Michoacán en Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Michoacán en Foro Mundial de Turismo Gastronómico
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
JUN
02
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Michoacán, caso de éxito en el 4º Foro Mundial de Turismo Gastronómico que la Organización Mundial del Turismo ha celebrado en Bangkok, Tailandia.

El trabajo realizado por la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a favor de las cocineras tradicionales en el marco del programa Tarhiata 2021, fue destacado durante la ponencia presentada por la directora de estrategia de la firma internacional GLOBALDIT, Laura Fandos, que versó sobre la incidencia económica y social del turismo gastronómico en pequeñas comunidades.

Durante la conferencia se resaltó el intenso trabajo llevado a cabo por la Sectur Michoacán para generar oportunidades económicas en comunidades indígenas poniendo en valor la gastronomía tradicional, patrimonio de la humanidad.

Es importante recordar que Tarhiata 2021, es un programa pionero en trabajar con el colectivo de cocineras tradicionales en la profesionalización de su actividad, puesta en marcha, competitividad y digitalización de sus negocios, y, ha puesto a la gastronomía en un punto central de la promoción turística del Estado.

Se ha reconocido el caso de Michoacán en el más importante Foro Mundial de Turismo Gastronómico celebrado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México