Michoacán, entidad 19 en aprobar Sistema Estatal Anticorrupción: PRD

Michoacán, entidad 19 en aprobar Sistema Estatal Anticorrupción: PRD
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
JUL
17
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Michoacán se encuentra en tercer lugar nacional en cuanto a percepción de prácticas de corrupción, señaló el presidente del PRD en el estado, Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, mencionó que dicha percepción, se encuentra sólo por debajo de la de inseguridad, por lo que la aprobación del segundo paquete de normas que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, es una buena señal de que la entidad quiere erradicar dichas prácticas.

Con dicha aprobación, dijo, Michoacán alcanzó el 92 por ciento de cumplimiento dentro del Semáforo Anticorrupción, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

"Sin embargo, existen varios retos qué alcanzar para que este sistema cumpla sus objetivos. Es necesaria una reforma constitucional local que dé certeza y refuerce lo aprobado. Y después, emitir las convocatorias para designar al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con la Corrupción?y nombrar a los integrantes de la Comisión de Selección que elegirán a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, entre otros temas", señaló.

Enlistó una serie de recomendaciones a los legisladores, entre las que destacó la garantía a que quienes encabecen los entes que conformen el SEA, estén capacitados ética y profesionalmente. También, dijo, establecer nuevos estándares de actuación pública basados en la rendición de cuentas.

"Debemos de tomar esta oportunidad histórica con seriedad y con responsabilidad porque es la última oportunidad que la sociedad nos da para terminar con este problema. Exhortamos a los diputados a que no lo tomen a la ligera. Es su responsabilidad lograr un verdadero mecanismo contra la corrupción. Más allá de las expresiones de buena voluntad o de una posible simulación", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México