Michoacán, entidad con mayor exportación nacional 2016, en sector automotriz

Michoacán, entidad con mayor exportación nacional 2016, en sector automotriz
MAS DE ECONOMIA

Invitan a Mipymes a participar en el Festival Michoacán de Origen 2024

¿Buscas empleo? Mañana jueves se ofertarán 400 vacantes en Morelia

INFONAVIT te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT
  
ABR
27
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Tan sólo en el año 2016, la industria automotriz de Michoacán, exportó el 28.5 por ciento del valor de las exportaciones totales a nivel nacional, informó el titular de la Secretaría de Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.

En su intervención durante la inauguración del Segundo Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos, el funcionario estatal mencionó que ésta industria se ha constituido como precursora de la competitividad en las regiones donde se ha establecido.

"En ese sentido, el establecimiento de empresas automotrices se ha traducido en empleos más calificados y mejor remunerados, así como en un mayor desarrollo del capital humano", comentó.

A nivel global, dijo, la industria automotriz mexicana tiene un alto potencial de crecimiento, gracias a su amplia capacidad de proveer y las ventajas competitivas a nivel mundial que ofrece el país en mano de obra calificada, posición geográfica y acceso a mercados internacionales.

"Para la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, es primordial apoyar la Ciencia y el Desarrollo Tecnológico como palancas para transformar la realidad social y económica de la entidad y lograr el posicionamiento competitivo de Michoacán, mediante el impulso de la innovación para la reconfiguración de los sectores productivos y sociales de la entidad", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México