Michoacán es cuna de talento científico y tecnológico: Antonio Madriz Estrada

Michoacán es cuna de talento científico y tecnológico: Antonio Madriz Estrada
MAS DE CONGRESO

La cultura de donación de órganos debe ser promovida con mayor seriedad: Lupita Díaz

Se incorporan Sheida Barajas y Yanitzi Palomo a la bancada priista en el Congreso del Estado

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes
  
OCT
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El crecimiento económico de un país está ligado a su desarrollo científico y tecnológico, a la capacidad que cada país tenga para insertarse en la sociedad del conocimiento.

El impulso a la ciencia, a la tecnología y a la innovación, es un fundamental para crear un futuro mejor para todos los mexicanos.

Sin embargo, "es un hecho que, por muy distintas razones, nos hemos quedado atrás en el fomento de una política científica y tecnológica.

Sin duda, podemos afirmar que existen los elementos para detonar un sistema de ciencia, tecnología e innovación", refirió el diputado Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Michoacán, al ser invitado a la inauguración del 13° Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el congreso, Organizado por la Dirección de Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico del gobierno del Estado se presentarán varios temas de interés especifico para docentes e investigadores en el campo de la ciencia y la tecnología, por lo que, el diputado representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recordó que uno de los grandes compromisos del Presidente Electo, Andrés Manuel Lopez Obrador es con el impulso y la transformación de los proyectos que impulsen a este sector.

"Contamos con un número significativo de científicos y tecnólogos consolidados y de muy alto nivel. También, con una infraestructura importante, con un sistema de financiamiento, y con empresas ávidas de elementos para innovar y ser más competitivas. No obstante, nos hace falta dar ese gran salto que otros países sí han logrado dar", dijo.

Mencionó que los problemas que enfrenta el sector no sólo son los niveles de inversión, los cuales son menores en relación con otros países.

Dijo que "una parte de la explicación radica en que no hemos sido capaces de integrar todos estos elementos bajo una normatividad adecuada y al amparo de una política pública clara y eficaz".

Por otro lado dijo que, Andrés Manuel Lopez Obrador ha propuesto que se entreguen concesiones sociales para la administración de redes móviles de telefonía y la creación de una plataforma digital educativa.

En la presentación del documento "Hacia la consolidación y desarrollo de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024",Lopez Obrador planteó que el mal estado de la ciencia y tecnología al periodo neoliberal que durante 30 años abandonó la producción nacional y se enfocó en adquirir todo en el extranjero.



"Vamos a apoyar en todo lo que podamos, yo pienso que podemos ayudar mucho a los centros de investigación de las universidades si en vez de contratar despachos en el extranjero, invertimos apoyando a los centros de investigación de las universidades que tienen muy buenos profesionales e investigadores", concluyo el diputado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México