NOTICIAS  >  SALUD
Michoacán, lugar 13 a nivel nacional en la disminución de la mortalidad en niños

Michoacán, lugar 13 a nivel nacional en la disminución de la mortalidad en niños
MAS DE SALUD

Inauguran ludoteca "Jugando y Aprendiendo para seguir viviendo" en el Hospital Infantil

Inicia en Michoacán la Primera Semana Nacional de Salud

Mañana inicia en Michoacán la 1ª Semana Nacional de Salud 2018

Brinda SSM 30 mil consultas de salud mental

Familiares de titular de la SSM en la dependencia, contratados antes de su llegada
  
FEB
12
2018
Miriam Meza Morelia, Mich. Michoacán ocupa el lugar 13 a nivel nacional en la disminución de la mortalidad en niños con cáncer con 4.7 por ciento, por abajo de la media nacional que es del 4.9 por ciento, aseguró el secretario de salud, Elías Ibarra Torres durante la presentación de las actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Del mismo modo, dijo que la incidencia ha disminuido, ya que a nivel nacional es del 12.9 por cada 100 mil menores de 18 años, y en la entidad es del 9.6 por cada 100 mil habitantes menores de 18 años, por lo que la esperanza de vida es del 70 por ciento.

Detalló que en México es la segunda causa de muerte en niños de 14 a 15 años de edad y la tercera causa de muerte en adolescentes de 15 a 17 años.

Indicó que la entidad fue el primer estado en poner la gratuidad en los servicios de salud para estos padecimientos en menores, por lo el estado invierte 9 millones de pesos por 600 niños en la atención en el hospital infantil, lo que suma al recurso otorgado por el seguro de gastos catastróficos de seguro popular y a las fuentes altruistas.

La jefa del departamento de onco-hematología del hospital infantil, Silvia Chávez Gallegos, dijo que el seguro popular les eroga el recurso dependiendo del tipo de cáncer que se padece, que generalmente en niños el de mayor presencia es el de la leucemia, el costo del tratamiento puede ser de hasta un millón de pesos.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México