Michoacán podría contar con béisbol profesional

Michoacán podría contar con béisbol profesional
MAS DE DEPORTES

La Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 visitará la zona Costera

Argentina gana amistoso contra México

Garibay saca la cara por México en la Vuelta Ciclista Michoacán 2018

Arranca etapa "Gobernador" de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018

Caen Aguacateros ante Capitanes CDMX
  
NOV
07
2018
Arturo González Morelia, Mich.
Con la puesta en marcha del Congreso Internacional de Innovación, organizado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se dio el primer paso para que el estado de Michoacán cuente con una franquicia dentro de la LMB, aunado a que este jueves el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo dará a conocer el proyecto de remodelación del Parque Francisco Villa, ubicado en el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER).

Después de 27 años de sequía dentro del béisbol a nivel profesional con los extintos Halcones de Morelia, quienes en su corta estancia en el circuito se proclamaron campeones, hoy todo indica que nuestro estado volverá a contar con el llamado "Rey de los deportes".

"Yo creo que hay potencial en el estado para el beisbol, hace 27 años que no existe en un nivel de LMB, se tiene que trabajar, si empezamos por traer juegos de exhibición en estadios de primer nivel donde podamos traer a la Selección Nacional, además de una serie de actividades, en un futuro si podría haber un equipo de la LMB, hoy no están dadas las condiciones, de entrada necesitamos a empresarios que inviertan", señaló el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas.

Una de las prioridades para tal objetivo, es tener un escenario certificado por la LMB, es por ello que, autoridades de gobierno del estado en conjunto con directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), darán a conocer la rehabilitación del Parque Francisco Villa.

"El jueves haremos un anuncio con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el que hemos encontrado coincidencias, queremos aprovechar que el presidente de la LMB es michoacano, todavía mejor. El contar con una Academia de Beisbol a corto plazo es uno de los planes, ojala podamos concretarla pronto", indicó el dirigente de la LMB.

Una vez en condiciones, el diamante de la colonia Vasco de Quiroga de la capital del estado, podrá ser sede de juegos de exhibición en el que intervendrán novenas de la LMB, así como la presentación de la Selección Mexicana de la especialidad.

"Yo tengo un compromiso con el gobierno de que una vez rehabilitado el estadio Francisco Villa, traeremos a la Selección Mexicana de Béisbol, traeremos a los equipos de la liga a jugar en partidos de exhibición; que bueno que pudimos encontrar coincidencia con el gobierno del estado para que el estadio no solo no sea derruido sino que sea rehabilitado, y nosotros sumar trayendo beisbol profesional a la ciudad en próximos meses", expresó.

En cuanto a la Liga Invernal, el CEO de la LMB, Javier Salinas, señaló que este año no se tendrá actividad, debido a que el circuito está en proceso de reestructuración y una vez concluido se decidirán las sedes, tal como sucedió el año anterior con la participación de los Leones de Maravatio.

"Estamos reestructurando la Liga Invernal, era una liga que funcionaba pero no como queríamos, no con los estándares de calidad que la MLB exige, entonces este año decidimos interrumpirla para reorganizarnos y el siguiente año darle continuidad, estamos viendo en que zonas y plazas del país vamos a tener Liga Invernal, tenemos que ser más exigentes con la infraestructura donde se jugaba porque al final estaba en juego el nombre de la LMB", concluyo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México