Michoacán por vocación es un destino gastronómico

Michoacán por vocación es un destino gastronómico
MAS DE TURISMO

Gobernador toma protesta a la Mesa de Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia

Emotivo homenaje al creador de la guitarra de "Coco"

La magia de Michoacán está en sus pueblos

Michoacán con una herencia culinaria prodigiosa: Sectur

Refuerzan proyectos ecoturísticos indígenas
  
ENE
31
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, hizo entrega de las cartas de pasante y diplomas a los egresados del Colegio Culinario de Morelia.

La funcionaria exhortó a los estudiantes de la licenciatura en Artes Culinarias, Chefs, y a los estudiantes de los diplomados en: Repostería; Gestión de Empresas Alimentarias; del curso en Gastronomía, a elevar la gastronomía michoacana al lugar que le corresponde y hacer de ella uno de nuestros principales atractivos turísticos, "ésta es la oportunidad de hacer de la gastronomía un factor de atracción y satisfacción del viajero, por ello, en la Sectur estatal estamos desarrollando una suerte de políticas de apoyo a la gastronomía cada vez más eficientes", aseveró.

La titular de la política turística de Michoacán les dijo a los jóvenes, "consideren el potencial del turismo gastronómico. Este tipo de turismo de raíces locales y vocación universal crea riqueza y empleo, también puede contribuir a construir una sociedad más igualitaria, más justa", refirió.

La secretaria de Turismo Estatal recordó que, en el año 2010, la UNESCO le otorgó el reconocimiento a la Cocina Tradicional Mexicana, cultura ancestral y viva -El paradigma Michoacán, "Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos obliga a trabajar intensamente para difundir esta riqueza que tiene sus orígenes en lo más profundo de nuestra historia y nuestras tradiciones", apuntó.

Finalmente, Claudia Chávez López dijo, "todos, turisteros o no, somos conscientes de que la gastronomía forma parte del ADN de los pueblos y que en los últimos años disfrutar de la comida se ha convertido en una tendencia social que inunda nuestras vidas -programas en prime time, galardones, ranking, nuevos modelos de negocio, revistas e influencers. Definitivamente, la gastronomía es un movimiento global en el que participamos por igual ciudadanos y viajeros".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México