Michoacán rendirá homenaje a Martín Urieta

Michoacán rendirá homenaje a Martín Urieta
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
MAR
05
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
Bajo el lema "El hombre que no canta, encanta", el Gobierno del Estado rendirá un homenaje los días 16 y 17 de marzo al compositor michoacano de música regional, Martín Urieta.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura del Estado, Silvia Figueroa Zamudio, explicó que el 16 de marzo se trasladarán al municipio de Huetamo, donde el compositor será nombrado como "hijo distinguido" por el Ayuntamiento.

Posteriormente, con la presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se develará una estatua del compositor que nació en dicha localidad de la Tierra Caliente.

Para el 17 de marzo, se realizará un evento en el teatro Morelos, donde el artista será reconocido por músicos como Armando Manzanero, Alberto Ángel, Rodrigo de la Cadena y entre otros.

La funcionaria estatal aclaró que los eventos serán gratuitos para el público; sin embargo, en el caso del concierto del Teatro Morelos, se tendrá un mecanismo de control a través de boletaje, esto con el fin de evitar un sobrecupo en el inmueble.

Al cuestionarle si se presentará al acto Vicente Fernández, quien ha interpretado varios temas de Martín Urieta a lo largo de su carrera, el comité organizador encabezado por Carlos Navarrete explicó que será complicado debido a que el cantante atraviesa problemas de salud.

Por su parte, Martín Urieta se dijo congratulado por el homenaje y aunque consideró que no merece tal referencia, selaló que siempre será un acto de justicia reconocer el trabajo de los demás.

El también creador de temas como Mujer Divina y Qué de raro tiene, abundó que el ser querido por sus paisanos le enaltece y le dignifica su vida, por lo que subrayó que es un privilegio recibir congratulaciones que otros artistas más antiguos nunca tuvieron la oportunidad de tener.

Autonombrado como como "Compositor por inspiración, intérprete de corazón y enamorado por vocación", Martín Urieta ha creado canciones que han sido interpretadas por artistas como Pepe Aguilar, Gerardo Reyes, Antonio Aguilar, Lupe Mejía La Yaqui, Valentina Leyva, Los Tigres del Norte y entre otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México