Michoacán será el primer estado en federalizar de nómina educativa: AMLO

Michoacán será el primer estado en federalizar de nómina educativa: AMLO
MAS DE NACIONALES

Detienen al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

El Popocatépetl con 194 exhalaciones en las últimas 24 horas

Protección Civil emite recomendaciones ante caída de ceniza asociada a la actividad del volcán Popocatépetl

"Grandes transas" siempre han tenido visto bueno del presidente: López Obrador

Alejandro Moreno es presidente del PRI y pide confianza
  
AGO
04
2019
STAFF IM Noticias Huetamo, Mich.
Durante su gira por Michoacán, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló a Michoacán será el primer estado en federalizar su nómina educativa y que el esquema utilizado en él se replicará en otros estados.

"Así como estamos llegando a este acuerdo con el gobierno de Michoacán, que logró que sea Michoacán el primero donde se federalice la educación, hay otros estados que nos están pidiendo lo mismo, pero les digo que hay un programa en Michoacán donde vamos a iniciar este esquema, por el bien de la educación de Michoacán y por el bien de la educación en México".

Expresó que con esto se mejorarían los sueldos de los maestros estatales y se disminuirían sus complicaciones administrativas.


"Ahora que se inició el periodo vacacional, que se terminó el ciclo escolar, a los federales se les pagan tres o cuatro quincenas y a los estatales una. Eso lo vamos a resolver".

Sin embargo, el presidente de México señaló que para federalizar la nómina previamente se tomarán los controles necesarios para evitar corruptelas


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México