ocio  >  SALUD
Michoacán, sin casos de influenza

Michoacán, sin casos de influenza
MAS DE SALUD

Estudios revelan que el bótox podría servir para tratar el cáncer

Alimentos light son contraproducentes para organismos

10 alimentos que ayudan al rendimiento del intelecto

Implante será capaz de crear un orgasmo con tan sólo pulsar un botón

Papas muy fritas aceleran el envejecimiento, según científicos
  
OCT
31
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich Michoacán se mantiene sin casos de influenza en lo que va de este 2018; es por ello que la Secretaría de Salud (SSM), ha fortalecido la difusión de medidas preventivas y la aplicación de más de 54 mil dosis contra la infección, puntualizó la titular de la dependencia, Diana Celia Carpio Ríos.

Hasta la semana epidemiológica 43 (19 al 25 de octubre), SSM ha aplicado 54 mil 982 dosis de las 656 mil 180 que se distribuyeron en las 8 Jurisdicciones Sanitarias y hospitales de la entidad.

El cuidado de la salud de los grupos vulnerables es de suma importancia para la institución; situación por lo que está semana 43, se intensificó la aplicación de la vacuna en la entidad a niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y población en general.

Sin embargo, la dependencia intensificará las acciones preventivas para el cuidado de la salud de la población durante esta temporada invernal, por lo que hace un exhorto a las y los michoacanos que aún no se ha vacunado, para que acudan a su centro de salud u hospital más cercano a aplicarse el biológico contra el virus y así prevenir algún padecimiento de vías respiratorias que pueda poner en riesgo su salud.

Aún se tiene disponible vacuna contra la influenza y tratamiento de oseltamivir para hacer frente a los padecimientos infecto contagioso de vías respiratorias, neumonías, bronquios, sinusitis, influenza AH1N1 que son los que ponen en riesgo la salud de la sociedad durante estas temporadas de frío.

Para ello, es importante no bajar la guardia en el cuidado de la salud, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándose antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día; así como consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, y beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

Es importante que, en caso de presentar algún síntoma como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días evitar automedicarse y acudir de manera inmediata a su hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista.

ocio  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México