Michoacán tendrá un sector forestal moderno y sustentable: Roberto Pérez

Michoacán tendrá un sector forestal moderno y sustentable: Roberto Pérez
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro

Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán - Chinicuila y Erongarícuaro

En sequía el 84 % del territorio michoacano; cuida el agua con estas acciones diarias

Brigadistas apagan incendio forestal en Madero y controlan 2 en Los Reyes y Ario

Separa PC a 2 elementos relacionados con robo de huevos de tortuga
  
NOV
18
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso por instrumentar un sector forestal moderno, productivo y sustentable para que ésta y las futuras generaciones de michoacanos disfruten de los beneficios ambientales, sociales y económicos que brindan los bosques y selvas de nuestra entidad, aseguró el director general de la Comisión Forestal (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

Lo anterior, al presentar a los nuevos funcionarios con el objetivo de fortalecer y consolidar la estructura interna de la dependencia.

En ese sentido, entregó sus nombramientos en las subdirecciones de Planeación y Desarrollo Forestal a Arnulfo Ochoa Álvarez; Restauración Forestal, Eduardo Aguilar Delgado; Protección Forestal, Francisco Rodríguez Romero y Sacramento Honorio García Sosa, Subdirector de Inspección y Vigilancia Forestal.

Así como en las jefaturas de departamento de Investigación y Cultura Forestal a Marina García Castro; Manejo Forestal, Mario Delgado Alcantar; Desarrollo Forestal, Fabián Fabricio Vázquez Carmona; Ulises Trujillo Jiménez, Abastecimiento e Industria Forestal; Departamento de Restauración de Suelos, Agustín Martínez Toledo y en la Jefatura del Departamento de Producción de Planta, a Gilberto Olivares Huerta.

Carlos Cervera Moreno, jefe del Departamento de Plantaciones Forestales; Ivonne López Pérez, Sanidad Forestal; Saúl Sáenz García, Incendios Forestales; Gerardo Olmos Bernal, jefe del Departamento de Fauna Silvestre.

Además de Angelina Agavo Zavala, jefa del Departamento de Procedimiento Administrativo Forestal; Luis Ricardo Nieto Aguilar, Recursos Financieros y Control Presupuestal; Rita Acosta Rosales, jefa del Departamento de Recursos Humanos y Erick Cortés Quintanilla, Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Durante la presentación de los nuevos miembros de la dependencia, Pérez Medrano destacó que la Cofom tendrá como prioridad cumplir con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de emprender una gestión transparente en el ejercicio de los recursos públicos y la promoción del desarrollo sustentable en beneficio de las familias de la entidad, e invitó a los nuevos funcionarios a ser partícipes de este trabajo.

Indicó que en la presente administración la actividad forestal se verá fortalecida con el compromiso hacia este sector para potencializar y dinamizar las actividades productivas relacionadas con los recursos forestales y su conservación, garantizando la generación de empleo y derrama económica para beneficio de los michoacanos.

Por tanto una de las principales metas del Gobierno del Estado será lograr un Desarrollo Forestal Sustentable, en donde se dará espacio a todos los actores y dueños del bosque, en respeto al gran potencial forestal de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México