Miguel Ángel García Meza, fue nombrado Subjefe de Misión

Miguel Ángel García Meza, fue nombrado Subjefe de Misión
MAS DE DEPORTES

Achillier le pone el pecho a las balas

Sábado, el día para Monarcas

Celebran desfile cívico deportivo del 20 de Noviembre

Entrega SAC Premio Estatal del Deporte 2017

Concluye XVII Copa Morelos de Squash 2017
  
JUL
26
2015
Redacción IMNoticias México, D.F. El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, fue nombrado Subjefe de Misión de la delegación nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, a desarrollarse del 07 al 15 de agosto, por lo que agradeció tan importante responsabilidad.

García Meza, quien además es presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), se ha distinguido por impulsar el deporte adaptado en el país; en consecuencia, el titular del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Pablo Lárraga Anell, lo invitó a asistir a la competencia continental, función que desempeñó también en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

"Nosotros estaremos a cargo de la parte técnica y administrativa del programa de competencias de los atletas: que sean puntuales y tengan sus documentos en orden, de su alimentación y la logística especial para cada uno. Es decir, somos facilitadores. Es una tarea muy especial, porque buscamos que México se posicione en el cuadro de medallas", recalcó el funcionario, responsable de atender cualquier necesidad de los deportistas mexicanos, para se enfoquen únicamente en competir.

La delegación nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, está compuesta por 168 competidores, que a partir del 02 de agosto emprenderán su viaje a Canadá, en busca de superar los resultados de la edición anterior, Guadalajara 2011, en la cual México se colocó en la tercera posición general, con 50 medallas de oro, 60 de plata y 55 de bronce.

Entre los integrantes destacados se encuentran: Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, Amalia Hernández y Nelly Miranda, además de los michoacanos Salvador Hernández, Doramitzy González y Beatriz Reséndiz, quien labora como instructora de natación en el Complejo Acuático "Medallistas Paralímpicos" de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

"Beatriz Reséndiz es una atleta muy destacada, tiene amplias posibilidades de medalla y esperamos que el pronóstico se cumpla. Ella no ha tenido la necesidad de ir a concentrarse en el Distrito Federal, porque la alberca del Complejo Acuático ?Medallistas Paralímpicos' es de primer nivel, y eso le ha servido para entrenar de una mejor manera, así que tenemos la confianza de que todo ese trabajo lo capitalice con una medalla", apuntó García Meza.

Respecto a su designación, el Jefe de Misión concluyó: "Es una tarea que me apasiona mucho, la llevo en la sangre, porque es un aprendizaje para la vida, ya que los atletas nos enseñan a luchar, a ser más humildes y todo esto se convierte en acción. Como en anteriores ocasiones, la realizaremos de la mejor manera".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México