Miles de soldados en el desfile del 16 de septiembre, pero y en Tierra Caliente?

Miles de soldados en el desfile del 16 de septiembre, pero y en Tierra Caliente?
MAS DE POLITICA

Eficiencia versus infracciones

Enfermedades psicosomáticas

Erasmo de Rotterdam, elogio de la locura

La mayoría de edad y el SAT

¡O es ambiental o nada será!
  
SEP
20
2021
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Veía en las celebraciones del 16 de septiembre a miles de soldados, marinos y Guardia Nacional mostrando su poder, su capacidad de fuerza, su organización, su disciplina, pero por qué algunos de ellos no se encuentran realizando sus actividades a favor de México en las zonas de conflicto de Michoacán.
Le llama el Padre Gregorio López Jerónimo, mejor conocido el Padre Goyo el pentágono de la muerte a cinco municipios michoacanos, donde Buenavista es el centro de la generación de violencia con seis cárteles, es el principal laboratorio de delincuentes, a un lado Apatzingán, Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec cinco municipios donde la omisión , la falta de acción de los gobiernos es un común denominador.
Es increíble que apenas hace unos días en una persecución en Coahuila el ejército mata a nueve civiles y en Michoacán ni por error se mueve!
Los militares están preparados, equipados, entrenados y cuando hay encuentro entre militares y grupos delincuenciales siempre hay bajas de los malandros. Es mas si vemos un enfrentamiento entre policías y crimen organizado en la mayoría de los casos la efectividad sería de los mejor preparados, aunque existen excepciones y en algunos casos pueden tener un mayor armamento que las autoridades policiales.
En Michoacán hay un asedio permanente del CJNG que trata de avanzar sobre una zona de nuestra tierra, no baja la orden de ataque a los grupos, será porque significaría un número significativo de bajas y parece que eso no quiere el gobierno mexicano.
Se habla que los sitiadores de Tepalcatepec, son alrededor de 100 hombres, nadie desde el gobierno se atreve o no hay la orden de establecer un grupo armado bien preparado para acabar con ese grupo.
Se ignora el hecho grave de perdida económica, asesinatos y mantener expuesta a la población. Lo que se pierde de vista es que hay personas de a pie que no pueden defenderse. Que pide la ayuda de la autoridad y de manera discreta se presentan ya que los grupos de defensa de Tepalcatepec repliegan al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Hay un ejército que establece el imperio de la ley en el desfile de ayer, pero de cierta manera ausente y omiso en Tepalcatepec.
Me decía el Padre Goyo que los grupos delictivos están cansados, hartos, han tocado fondo, ellos quieren negociar, hoy no se sabe por qué están luchando, quieren la paz, el progreso, buscan a hacer una mesa de diálogo, el jueves habrá un Foro de Justicia Transicional para sentar a los grupos y hacer un tratado de paz, un convenio, un basta un borrón y cuenta nueva,
"AMLO le debemos decir que no puede seguir siendo espectador, la autoridad debe poner orden. Todo esta bajo control, todo está en paz y una familia en los pueblos recibiendo el ataque con un drón o hay un ataque masivo a un pueblo. Hay un estado fallido en esta región, es un estado de excepción, aquí quien determina la vida y la muerte son los delincuentes, mira aquí no hay Profeco, no hay nada, la gasolina mas cara a 26 pesos, la tortilla esta a 24 pesos, eso es un desmadre, todo lo controla la delincuencia, solo se trabaja lunes, miércoles y viernes, aquí si te ven en tu parcela trabajando te matan o te expropian la parcela, lo mínimo es que te quiten todo el producto. Dónde está el gobierno? Pregunta el Padre con un tono de desesperación.
Y sí! Dónde está la autoridad? Es cómplice de los delincuentes?


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México