Militares detienen a supuesto "halcón" y después lo liberan ante muchedumbre

Militares detienen a supuesto "halcón" y después lo liberan ante muchedumbre
MAS DE POLICIACA

Discusión de tránsito acaba en pleito callejero

Se accidenta camión empresa cervecera

En recorrido de prevención, detiene SSP a uno con droga en Coalcomán

Con una piedra trata de asaltar una casa de empeño

Asegura SSP motocicleta con medios de identificación alterados, en Sahuayo
  
AGO
24
2019
STAFF IM Noticias Los Reyes, Mich.
Un supuesto halcón (informante de la delincuencia organizada) fue detenido por los elementos del Ejército en este municipio de Los Reyes; sin embargo, una muchedumbre salió a las calles para defenderlo y manifestarse radicalmente para que los soldados lo liberaran, lo cual al final pasó, pues los uniformados determinaron que de lo contrario podría haber estallado una situación violenta.

La información anterior fue brindada por fuentes castrenses, mismas que detallaron que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacían patrullajes por la comunidad de La Higuerita, instante en que detectaron a un individuo que reportaba todos sus movimientos a un grupo delictivo de la región.

Por lo anterior el sujeto fue aprehendido, de él se desconoce su identidad. No obstante, hombres y mujeres se concentraron para cerrarles el paso a los militares y éstos se vieron obligados a soltar al presunto delincuente para no generar una confrontación con los civiles, quienes a decir de los propios mandos de la Sedena son gente que simpatiza con el crimen, pues reciben dinero a cambio de "protestar".

Los soldados se retiraron de la zona y el tema no pasó a mayores. Por su parte, se conoció que los manifestantes al ver a los soldados gritaban: "Fuera del municipio", "No los queremos en Los Reyes" y "Militares largo del pueblo, no detengan a inocentes".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México