Mina, primer colombiano en Barcelona

Mina, primer colombiano en Barcelona
MAS DE DEPORTES

Se suma IMDE a 3ª Carrera Atlética Autocom de 5K y 10K

A definir medalla en JOJ 2018

Ciclismo ocupa la posición 12 en JOJ 2018

Regresa el "Commander" de los Damiron

No levantan Las Canarias
  
ENE
11
2018
Redacción IM Noticias 
El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del defensa colombiano Yerry Mina, que se convierte así en la segunda contratación del equipo azulgrana en este mercado invernal tras la llegada de Philippe Coutinho.

De 23 años, Yerry Mina que estará vinculado con el club hasta junio de 2023. El jugador cafetero dio sus primeros pasos como futbolista en su tierra natal, vistiendo la camiseta del Deportivo Pasto, aunque fue en Santa Fe donde maduró como jugador y levantó sus primeros títulos, ganando la Superliga de Colombia y la Copa Sudamericana.

Su primera y única experiencia fuera de su país fue en el Palmeiras, en el que debutó marcando en su primer partido frente al Santos. Su suerte no cambió en su primer choque de la Copa Libertadores con el equipo brasileño, en el que también vio portería. Con la llegada de Mina, Ernesto Valverde no solo contará con un zaguero rápido y fuerte. También tendrá una baza de cara a puerta, gracias en parte a su 1,95 metros, como ya ha demostrado durante sus etapas en Colombia y Brasil.

El jugador nacido en Guachené, no solo cuenta con un físico imponente y portentoso, sino que posee además una gran capacidad a la hora de sacar el balón jugado, algo muy valioso y representativo de la filosofía de juego del Barcelona. Estas cualidades le valieron para ser nombrado mejor central, y miembro del equipo ideal, de la Serie A de Brasil en la temporada en la que levantó el título nacional con el Palmeiras.

Yerry Mina ya es internacional absoluto con Colombia
y
Con su selección nacional también sabe lo que es marcar, y por partida doble. El pasado verano, en un partido amistoso frente a Camerún, el defensa central hizo dos tantos de los tres que ha marcado en nueve partidos como internacional.

Yerry Mina será el primer jugador cafetero en vestir la camiseta del Barcelona en partido oficial (Lauro Mosquera disputó un amistoso en 1957) y completará la tercera plaza extracomunitaria del equipo de Valverde, que se completá con otros dos fichajes nuevos de esta temporada, Paulinho, que llegó en verano, y Coutinho, que aterrizó en Barcelona en este mismo mercado invernal.

El Barça, líder destacado en la Liga, se medirá en los octavos de final de la Champions al Chelsea. La ida se jugará en Londres el 20 de febrero y la vuelta en Barcelona el 14 de marzo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México