Mirta Renée se presenta en "Leo... luego existo"

Mirta Renée  se presenta en "Leo... luego existo"
MAS DE CULTURA

Secum presenta la obra ganadora del MET

Invita Secum a visitar la Casa Natal de Morelos

Este viernes, CMMAS presenta disco electroacústico inspirado en compositor francés

Concluye con éxito "Verano de Película"

Se da a conocer la nueva imagen del FMM
  
JUL
14
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Se realizó con éxito otra presentación del programa "Leo...luego existo" en el teatro José Rubén Romero de la ciudad de Morelia, a las 19:00 horas.

La actriz invitada esta ocasión fue Mirta Renée, quien interpretó algunos cuentos de la escritora mexicana Nellie Campobello. La presentación inició con un cuento que es de la preferencia de Mirta, titulado "La señora Fe´s" del libro Maridos, de la autora Ángeles Mastretta, esto lo hizo con la intención de romper el hielo entre ella y su público.

Mirta Renée, de origen guatemalteco, participó anteriormente en la Feria del Libro de la ciudad de Morelia, es actriz y locutora y tiene un diplomado en cultura. En el año 2000 fue invitada a ser actriz de teatro en el CEA de televisa y actriz de novelas.

Los cuentos de Nellie Campobello están enfocados en aspectos de la revolución mexicana por lo que se vuelven representativos de aquella época. "El quidilí" y "Bartolo de Santiago", entre otros, fueron los cuentos a los que Mirda les dio lectura la tarde del pasado Lunes.

El objetivo principal de este programa es promover la lectura, que la gente conozca textos diversos, que consiga los libros y que se interese por los temas que las distintos obras pueden abarcar, que entiendan que no es un hábito difícil.

En el país, el proyecto lleva aproximadamente 15 años, iniciado por el Maestro Andrés Torres. La Secretaría de Cultura de Michoacán trae hasta Morelia este programa desde hace aproximadamente ocho años.
.
Cada año existe una temática distinta para la selección de libros, como "las mujeres", "los niños", "Los hombres", etcétera.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México