Monarcas no se va: Rodrigo Millar

Monarcas no se va: Rodrigo Millar
MAS DE DEPORTES

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje

Ever Palma marcha hacia KO París 2024

Ruud vence a Tsitsipas en Open de Barcelona
  
ENE
02
2017
Arturo González Escamilla Morelia, Mich. No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla, a partir del sábado 9 de enero, Monarcas Morelia se juega la permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano, cuando reciba a los Xolos de Tijuana en el estadio Morelos, en partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Para la campaña que esta por dar inicio, la monarquía arranca en el último lugar de la clasificación porcentual con 1.1059, por debajo de Veracruz (1.1259) y Jaguares (1.1529), situación por la cual, un triunfo en casa combinado con un empate o derrota de los Tiburones, les daría la posibilidad de abandonar momentáneamente la quema del descenso.

Tras la pausa por las festividades de año nuevo, cuerpo técnico y jugadores de Monarcas, se reportaron a la práctica esta tarde en la cancha anexa al Coloso del Quinceo, en la cual ya estuvo presente el nuevo preparador físico, Luis María Bonini, quien trabajó con Marcelo Alberto Bielsa, en la Selección Nacional de Chile.

Para el volante sudamericano, Rodrigo Millar, Morelia cuenta con las bases suficientes para mantenerse en Primera División, y una de claves será el hacerse fuertes en casa.

"Lo he dicho siempre, este grupo va a conseguir el objetivo a pesar de que sabemos que va a ser difícil que los equipos que están ahí se armaron de buena manera también, pero yo confió en mis compañeros, en el que se esta trabajando bien y en base a eso vamos a lograrlo", señaló el playera 20 del conjunto local.

Por su parte, Jorge Zárate, quien por momentos se convirtiera en talismán de la escuadra michoacana durante el torneo pasado, coincidió en que Monarcas debe saltar al campo con la idea de sumar de a tres sobre todo en el Morelos.

"Tenemos que cambiar la condición de local porque sabemos que para que un equipo tenga éxito, ya sea para salvarse, calificar, y cumplir los objetivos para ser campeón, es ganar de local. Nosotros llegamos a un margen en el que tenemos que ganar si o si, no tenemos que pensar en empate ni de visita, entonces tenemos que jugar también con esa presión y retomar la ventaja que conseguimos el torneo pasado con los rivales directos en el descenso", aseguró el mediocampista Jorge Zárate.

Abren en casa ante Xolos

Monarcas Morelia, abre el torneo Clausura 2017 de la Liga MX ante Xolos de Tijuana, el próximo sábado 7 de enero en el estadio Morelos, en punto de las 19:00 horas.

La oncena michoacana para el certamen que esta por dar inicio, se reforzó con cuatro elementos entre ellos: Gabriel Achillier, Carlos Gerardo Rodríguez, Aldo Rocha y Mario Osuna; aunque la dirigencia deportiva del club aún busca la incorporación de dos elementos del mercado sudamericano.

"Xolos no cambio mucho su manera de jugar, el "Piojo" (Miguel Herrera) siempre ha tenido una manera muy clara de jugar muy ordenada y con buen manejo de pelota, además de que no cambiaron mucho a sus jugadores, aunque va a ser un equipo durísimo", expresó Rodrigo Millar sobre su primer rival en la campaña.

De la mano del argentino Pablo Marini, la oncena purépecha dio inicio al trabajo previo al debut en el torneo Clausura 2017.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México