Monarcas va por su segunda Copa

Monarcas va por su segunda Copa
MAS DE DEPORTES

"Hat Trick" de Ruidiaz, salva a Monarcas

Elevan plegaria a Dios por Monarcas

Dentellada del Tiburón por la salvación

Marchan aficionados por el no descenso

DIF Morelia festeja en grande a los niños de Santiago Undameo y Tiripetío
  
ABR
17
2017
Arturo González Morelia, Mich.
Con la soga al cuello en el drama por el no descenso, pero con la oportunidad de alzar por segunda ocasión el título de la Copa MX, Monarcas Morelia continúa su preparación de cara a la gran final del certamen copero, a disputarse este miércoles en punto de las 21:06 horas en el estadio Chivas.

Esta será la segunda vez en la época moderna en que los purépechas disputen una final del torneo de Copa; en 2013, vencieron en tanda de penaltis al Atlas en el estadio Morelos, y este miércoles se meten a la casa del Rebaño Sagrado en la búsqueda del bicampeonato.

Monarcas en la fase de eliminación directa, dejó en el camino a rivales de la talla de Toluca, Xolos de Tijuana y Cruz Azul; mientras que Guadalajara hizo lo propio ante Correcaminos, FC Juárez y Monterrey.

Facundo Erpen y Luis Gabriel Rey, elementos de la monarquía, ya tuvieron la oportunidad de vencer a Chivas en una final de Copa MX, y a la vez lograr mantener la categoría con el Puebla.

"Nos tocó también a Luis Gabriel Rey ese momento, estar 15 minutos en el ascenso y salvarnos en el último momento y dos semanas antes salir campeón en casa ante Chivas, son sensaciones que pasan porque ya ganaste pero ya quedó de lado y te concentras en la liga, esa felicidad de que lograste ser campeón fue muy poca, y parecía inclusive vacía al día siguiente porque estás pensando en todo lo que lleva a la permanencia a un equipo, al bueno lo logramos y ojalá que podamos repetir aquí en Morelia, se lo merece", aseguró el zaguero central argentino Facundo Erpen.

El playera 5 del conjunto michoacano vivirá su tercera final de Copa; la primera de ellas bajo los colores de Atlas, en la segunda con Puebla y ahora con los rojiamarillos.

"Ojalá sea un gran partido, que podamos levantar la copa, Monarcas ya lo ha hecho ante Atlas cuando estaba yo, ojalá se de y contento porque ya va a ser mi tercera final en Copa, una la logré en contra de Chivas cuando estuve en Puebla y espero ganarla, sería algo muy lindo en lo personal, ojalá que se pueda dar", expresó.

Erpen dejó en claro que si bien, Chivas tiene la ventaja de jugar en casa y ante su afición, Morelia llega motivado a la final.

"Hay dos rivales en la final, el escenario está para ellos porque están en su casa y ante su afición, pero nosotros tenemos también nuestro equipo, nuestra ambición de ganar, de seguir por la buena senda de partidos bien jugados, de lograr esa confianza que nos ayude más en la liga, puede haber favoritismo pero la mentalidad nuestra es ir, jugar, sin guardarse nada", sentenció.

La escuadra dirigida por Roberto Hernández, viajará este martes por la mañana a la Perla Tapatía, con el fin de tomar parte en el Día de Medios programado por la Liga, el cual esta programado a las 19:00 horas en el Hotel sede, en el que participarán jugadores y técnicos de ambas escuadras.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México