Morelia busca consolidar policía de proximidad

Morelia busca consolidar policía de  proximidad
MAS DE SEGURIDAD

Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas

SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito

Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes

Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego

Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
  
MAR
23
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con el fin de prevenir el delito el Ayuntamiento de Morelia y miembros de la sociedad civil firmaron el Decálogo para la conformación del Grupo Multisectorial impulsado por el Programa Juntos para la Prevención de la Violencia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Dicho proyecto, informó, Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, consiste en recuperar el tejido social y fortalecer a la policía y las instituciones para prevenir el crimen además de disminuir la impunidad.

"No sirve de mucho castigar a alguien una vez que se ha cometido el delito, lo que sirve es que recompongamos a nuestra sociedad y evitemos el delito", expresó el presidente municipal, en la Sala de Cabildo Palacio Municipal, donde se realizó el evento.

Señaló que el trabajo previo que llamó la atención de USAID fue la creación de jueces cívicos para Morelia, los centros de atención a víctimas.

También que se pasó de tener 193 elementos policíacos, de los cuales 73 eran administrativos y ahora hay 420 operativos. Además de la creación de un área de investigación.

También señaló que se ha evitado el menoscabo de la acción policial al no condonar una sola multa de tránsito.

Donald Chisholm, director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de USAID México, secundó al alcalde Moreliano en la prevención, pero señaló que las soluciones a los problemas no solo competen al gobierno y que se requiere de la participación de todos los sectores de la población para enfrentar a la inseguridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México