MAR 152017 En ese sentido, la Secretaría de Turismo Municipal Thelma Aquique Arrieta comentó que para la promoción la dependencia gastó 250 mil pesos, donde lograron hacer un sitio web turístico, en el cual estará la información de las actividades, mapas y guías de restaurantes. También colocaron dos espectaculares en la Carretera León- Morelia y Autopista a Morelia, donde se les invita a disfrutar de la Semana Santa y sus tradiciones en la ciudad de las canteras rosas. De igual forma fueron impresos mil carteles que serán distribuidos entre los hoteleros y restauranteros de Morelia. Asimismo fueron impresos mil 500 programas de mano que serán distribuidos a turistas en los módulos de información que estarán a disposición durante las vacaciones en la Terminal de Autobuses y el Aeropuerto de Morelia. Además de la Procesión del Silencio, Morelia tiene preparado para los visitantes y habitantes el programa "Camino, Como y Conozco", el cual inicia el lunes 20 de abril, mismo que consiste en hacer un recorrido por 12 puntos históricos y terminar la experiencia con una degustación gastronómica, para lo cual participan tres restaurantes. Durante el evento mayor, que es la Procesión del Silencio calculan que haya 3 mil personas reunidas en la avenida Madero; mientras que en todas la Semana Santa creen superar las cifras del 2016. Al respecto, recordó que en la temporada del año pasado, los hoteleros reportaron 84 por ciento de ocupación, lo cual es 18 puntos porcentuales más que en el 2015; para este año esperan llegar de entre 85 a 90 por ciento la ocupación. |