Morelia no pude concretar la privatización del alumbrado público

Morelia no pude concretar la privatización del alumbrado público
MAS DE AYUNTAMIENTO

Obras y apoyo decidido a artesanos, ofrece Alfonso Martínez en Capula

Se mantiene número de quejas contra la Policía de Morelia ante la CEDH

Consolidar una Policía de Morelia perdurable, nuestra meta: Alfonso Martínez

Alfonso promete luchar para que Capula sea Pueblo Mágico

Conagua, Sermanat y Profepa avalan obras en el Río Chiquito: Desarrollo Metropolitano
  
ENE
11
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El municipio de Morelia no pude concretar la privatización del alumbrado público por las malas decisiones que realizaron las pasadas administraciones, ya que existe un convenio de suministro de luminarias que firmó Fausto Vallejo Figueroa en el 2007 con la empresa SOFIMEX.

En entrevista, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez explicó que este contrato consistió en cambiar parte de las luminarias de Morelia y proveer de mantenimiento durante 10 años.

Debido a que el contrato terminó en este año, el Ayuntamiento capitalino tiene que adquirir el mobiliario, el cual es viejo y defectuoso, de ahí que la Secretaría de Servicios Públicos ha puesto sobre aviso a todas las empresas interesadas en participar en la licitación de la privatización del alumbrado público.

Al respecto, el secretario señaló que este inconveniente no afecto al municipio porque en las cláusulas de la licitación quedará especificado que la empresa nueva tiene que pagar 5 millones de pesos a SOFIMEX para finiquitar por completo el contrato y hacerse cargo de las lámparas que quiten.

"Les conviene porque es más la ganancia que obtendría a largo plazo, ya que el Ayuntamiento ofrece los 7 millones de pesos anuales del Derecho de Alumbrado Público que le cobra a los ciudadanos", detalló el funcionario municipal.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México