Morelia se alista para recibir la Cabalgata Morelos

Morelia se alista para recibir la Cabalgata Morelos
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
OCT
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el firme compromiso de promover la cultura y con 23 años de vida de la Cabalgata Morelos, el Ayuntamiento de Morelia se suma de nueva cuenta a la celebración de este gran evento.

En rueda de prensa, el Jefe de la Oficina del Presidente Municipal de la capital del estado, Jaime Morelos Suárez, recordó que el principal objetivo de esta actividad es conmemorar la histórica Cabalgata del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón previo a su encuentro con Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Es de destacar que la conmemoración de la Ruta de la Independencia en Michoacán que realizó Morelos, se efectuará del 20 al 25 de octubre del presente 2017 en los municipios de: Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio del Canje, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo, San Lucas y Huetamo.

Morelos Suárez recordó que este evento surge en 1994 a iniciativa de un grupo de jinetes y del periodista José Luis Gómez Navarro, que a manera de homenaje se replica este suceso que dio paso al movimiento de Independencia de México de gran importancia para los michoacanos y mexicanos.

El Jefe de la Oficina del Presidente Municipal de Morelia destacó que esta Cabalgata se recibirá a las 17:00 horas del 20 de octubre en la Plaza Morelos para el acto cívico, depósito de ofrenda floral y guardia de honor para posteriormente trasladarse a las 18:30 horas del mismo viernes al Monumento a los Héroes de Nocupétaro, lugar en el cual se realizará una ceremonia similar para realzar más este evento en esta ocasión.

Se espera la participación de cientos de jinetes y esta Cabalgata será encabezada por los presidentes municipales, entre ellos, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, como anfitrión y participante en uno de los primeros puntos de este recorrido del Siervo de la Nación.

Este trayecto de 5 días que inicia en Indaparapeo hasta llegar a Huetamo, confirmó el Director de la Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz, fue un hecho verídico de acuerdo a la documentación histórica, del cual se hace remembranza anualmente y forma parte de unas de las actividades importantes para los morelianos y mexicanos.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes los diferentes
presidentes municipales participantes, el Coordinador General de la Cabalgata Morelos 2017 y Diputado Local, Juan Figueroa Gómez y los "Morelos" de cada Municipio participante.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México