Morelia sigue avanzando en infraestructura y equipamiento para la Salud

Morelia sigue avanzando en infraestructura y equipamiento para la Salud
MAS DE AYUNTAMIENTO

Continúa abierta la Convocatoria de IMUMO a la "Presea Amalia Solórzano 2018"

Este lunes, circulación regresa a su normalidad en J. J. Tablada

Dependencias del Ayuntamiento de Morelia, atentas ante temporada de ciclones tropicales 2018

Ayuntamiento de Morelia, con acciones preventivas a enfermedades por vector

Policía de Morelia continúa con programa de "Acompañamiento Bancario"
  
ENE
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras agradecer a los gobiernos federal y estatal por la donación de una ambulancia para la Capital Michoacana, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que esta unidad móvil de atención médica beneficiará a miles de morelianos y principalmente a aquellos que habitan al poniente de la ciudad, pues será asignada para la Clínica Municipal "Dr. José Pilar Ruíz Neri".

"Recibimos con mucho agrado esta ambulancia y la cual nos servirá para la primera clínica que está construyendo la administración y que estamos en proceso de equipamiento, de tal manera que una vez que la echemos a andar brindará servicio a miles de habitantes", subrayó el Alcalde luego de recibir la llave de la unidad de emergencias de manos del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al término del evento protocolario en el que se entregaron 48 ambulancias a 50 municipios del estado, el Presidente Municipal de Morelia reiteró el compromiso de su gobierno por seguir acercando los servicios de salud a las familias morelianas que habitan las zonas vulnerables de la ciudad.

Asimismo reiteró su disposición por trabajar de manera coordinada con la Federación y el Estado, en el marco del evento en el que también estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz; el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Eduardo Jaramillo Navarrete; y el Secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Martínez Alcázar enfatizó que en próximas fechas los morelianos gozarán de la Clínica Municipal Poniente, que se encuentra en la segunda etapa de su edificación y beneficiará de manera directa a más de 15 mil colonos, pero además se estima que será aprovechada por 70 mil personas de fraccionamientos y tenencias cercanas.

En ese sentido, precisó que la mencionada clínica tendrá una inversión total del 50 millones de pesos de origen 100 por ciento municipal, y una vez concluida dará servicios de salud a 120 colonias y tenencias de la ciudad, como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza, incluyendo también a los habitantes de los diversos fraccionamientos ubicados al poniente del municipio.

Durante el evento además se entregaron uniformes a los trabajadores de salud y se puso en marcha una campaña de salud a nivel estatal, con lo cual el Ayuntamiento de Morelia refrenda su disposición de seguir trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, en aras de fortalecer la atención primaria de salud de los morelianos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México