Morelia sigue consolidando aumento como destino turístico

Morelia sigue consolidando aumento como destino turístico
MAS DE TURISMO

Alerta de viaje emitida por EUA no ha repercutido en el sector: Sectur

Pedirá Michoacán se elimine alerta de viaje emitida por EEUU

El Gobierno del Estado impulsa acciones de los gobiernos municipales

Las catacumbas, experiencia única en la Ruta Cristera de Sahuayo

Secretaría de Turismo presenta actividades del "Verano 2018 en Morelia"
  
JUL
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de consolidar y mantener una recuperación sostenida en esta materia económica, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, aseguró que en el presente periodo de Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se ha invertido mediante gestión y apoyo de las diferentes autoridades, federales, estatales y municipales, alrededor de 102 millones de pesos.

Durante el anuncio de actividades del siguiente periodo vacacional, Aquique Arrieta previó que como resultado de este trabajo sostenido e innovador con la creación de nuevos productos turísticos para el municipio y la promoción, habrá un crecimiento de 24. 34 por ciento en afluencia.

Abundó que tan sólo de la aportación municipal en el periodo 2015-2017 las participaciones municipales se estiman por el orden de 35 millones de pesos con inversiones en proyectos que hoy son ya disfrutables por turistas y habitantes como: el Video Mapping de la Plaza Valladolid, la remodelación del kiosco de Plaza de Armas, la modernización de la iluminación escénica de la catedral, el cableado subterráneo de Capula en la avenida principal Vasco de Quiroga y la rehabilitación de talleres artesanales de la misma tenencia, entre otros trabajos. Además de sumar 300 mil pesos que en el actual 2018 se implementan en obras de equipamiento y señalética para los Filtros Viejos.

La Delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, también realizó una aportación sobre estas cifras que hablan de un comportamiento turístico creciente en Morelia, al referir que tan solo en este municipio se han atendido a poco más de 28 mil 300 paisanos y tienen contacto con esta autoridad federal en tres sedes principalmente, como es el Aeropuerto, la terminal de autobuses y el módulo localizado en el Centro Histórico de la ciudad para el verano del presente año.

A la par el Gerente del Aeropuerto de Morelia, Enrique Peña Argüelles, destacó que durante el pasado mes de junio se tuvo un aumento de pasajeros del 16 por ciento en relación al mismo mes del año 2017, cuando en el acumulado anual se atendieron más de 173 mil pasajeros nacionales y más 180 mil internacionales, lo cual a su vez representa un incremento de 10.4 por ciento en pasajeros nacionales y 24.87 por ciento en internacionales.

Extendió una invitación a los turistas a considerar las opciones que brinda el Aeropuerto de Morelia, con destinos internacionales como Chicago, Oakland, Dallas, Houston, Fresno, California y San José, California; mientras en destinos nacionales cuenta con la ruta México-Tijuana-Mexicali, y en octubre iniciará con su nuevo destino a Monterrey.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México