Movimiento en Defensa de la Loma presenta nuevas pruebas

Movimiento en Defensa de la Loma presenta nuevas pruebas
MAS DE DENUNCIA

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

OOAPAS quiere deslindarse de inundación en el Zoo, pero ellos derramaron lodos tóxicos: director del parque

Descarga del OOAPAS inunda la parte norte del Zoo de Morelia; afectados, 50 ejemplares
  
JUL
21
2016
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El movimiento en Defensa de la Loma presentó nuevas pruebas, donde demuestran que la obra del Ramal Camelinas está fuera de la Ley, ya que el túnel "dos" invade por 400 metros el área protegida de Francisco Zarco.
En rueda de prensa, Moctezuma Madrigal informó que el movimiento inició procedimientos administrativos y penales en contra de quienes resulten responsables por avalar una obra que va en contra del medio ambiente, directamente señaló como garante a Ricardo Luna, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, quien puede ser sancionado con 5 a 10 años de cárcel.
En ese sentido, explicó que por medio de Acceso a la Información lograron tener en sus manos un documento oficial de la Secretaría de Comunicación y Trasporte, en el cual marca los polígonos de afectación, que comparados con las coordinadas del Zarco queda expuesta el área de afectación, la cual es 400 metros cuadrados, según Madrigal.
"Hoy hemos demostramos con un documento oficial de la SCT, que es su contrato de donación las coordinadas donde está invadido; ni siquiera ocupamos medir, solamente comparamos las coordinadas", puntualizó.
Por lo anterior, el Movimiento en Defensa de la Loma inicio una denuncia en la Contraloría Estatal, donde ya fueron acreditadas las pruebas en contra de Ricardo Luna; otra denuncia en la Auditoria Superior de la Federación, basados en el Nuevo Sistema de Anticorrupción, misma que ya procedió.
"Hay dos vías: si acepta el derecho de vía, aceptan la invasión del polígono; si niegan el derecho de vía, automáticamente se queda sin permiso sustancial para construir", explicó Moctezuma Madrigal.
En caso de que Contraloría no actué quedará demostrado que hay intereses especiales en la obra, los cuales están por encima de la ley; es decir fomentarán la corrupción una vez más en el Estado de Michoacán.
"Está derrotado el ramal; ya le ganamos cuatro veces y ahora lo vamos a parar de nuevo, tal como pasó con el Mega túnel" advirtió.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México