Mujeres en Maravatío manifiestan respaldo total a Jeovana Alcántar

 Mujeres en Maravatío manifiestan respaldo total a Jeovana Alcántar
MAS DE POLITICA

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores

¡Vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
  
JUN
21
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Por representar un proyecto incluyente, en el que se tiene definido como eje central el progreso de las mujeres y por su compromiso con la igualdad, mujeres en el municipio de Maravatío manifestaron total respaldo a Jeovana Alcántar Baca, candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo.

En distintas reuniones, las mujeres hicieron uso de la voz para exponer ante la candidata de la coalición por Michoacán al Frente sus necesidades y coincidieron en que este próximo primero de julio votarán por ella, quien con hechos les ha demostrado que pugnará por la justicia y progreso de este sector y de los grupos vulnerables.

Ante ellas, la candidata de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a fortalecer los mecanismos normativos para erradicar feminicidios y violencia de género, tras referir que es prioritario garantizar los derechos de las mujeres y trabajar para que las políticas públicas sean efectivas.

"Como mujer soy particularmente sensible a los temas relacionados con la violencia de género y fenómenos tan vergonzosos para nuestro país como lo son los feminicidios, porque es claro que el pleno desarrollo de la mujer no puede darse cuando su integridad o su vida están amenazadas".

Jeovana Alcántar dijo que "las mujeres del Distrito VI de Hidalgo tendrán una aliada en ella desde el Congreso de la Unión, quien pugnará por que las leyes garanticen todos sus derechos y crecimiento en los distintos ámbitos".

Además se comprometió a realizar gestiones en su beneficio, para que fortalezcan sus proyectos, empresas y trabajos, con los que puedan crecer, desarrollarse de manera plena y satisfactoria.

De igual forma, mencionó que legislará para que se garantice la seguridad social para el trabajo doméstico, pues éste se mantiene en la informalidad dejando sin protección a quienes se desempeñan en él.

Tras agradecer el apoyo de las mujeres, recordó que el 4.8 por ciento del total de trabajadores remunerados en el país son domésticos, lo que representa alrededor de 2.5 millones de mexicanos que se desempeñan en estas tareas desprotegidos en algo tan básico como su salud.

Consideró apremiante atender la difícil situación que enfrentan cada día, ya que cada siete de cada diez no cuentan con acceso a instituciones de salud, lo que atenta contra sus derechos constitucionales.

Reiteró que en ella, todas ellas y la población que integra este Distrito Electoral Federal, tendrán en ella una amiga, una diputada federal cercana a la gente y sensible a las necesidades que todas y todos tengan, por lo que defenderá sus derechos y gestionará en favor de todos los sectores de la población de esta región.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México