Museo Histórico del Poder Judicial promueve valores cívicos con exposición de símbolos patrios

Museo Histórico del Poder Judicial promueve valores cívicos con exposición de símbolos patrios
MAS DE JUSTICIA

Ex edil de LC sale del "Mil Cumbres", es revocada su sentencia condenatoria por delincuencia organizada

Necesario garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad

"4º Encuentro Nacional del Mezcal" continúa sumando productores y empresarios a su atractiva propuesta

Consejeros del Poder Judicial realizan recorrido por juzgados de Pátzcuaro

Ofrece PGJE jornadas académicas a estudiantes de UMSNH y UNID
  
SEP
05
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de afianzar los valores cívicos y recordar la historia de los símbolos de la nación, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán presenta la exposición Símbolos patrios: el Escudo, la Bandera y el Himno nacional, del 5 de septiembre al 6 de octubre.

Durante el acto inaugural se contó con la participación del 12/o Batallón de Infantería de la 21ª Zona Militar, así como de alumnado de las escuelas de educación básica: Esther Tapia, 15 de mayo y Escuela Primaria Michoacán.

Rita María Hernández Hernández, responsable del Museo Histórico, comentó que la muestra se enmarca en los festejos del 206 aniversario de la lucha por la Independencia de México, así como del 251 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Expresó que con Símbolos patrios se contribuye al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la materia de civismo, al tiempo que afianza los valores como el respeto, la libertad y la igualdad. Recordó que la muestra en su décima edición recibió a 2,929 visitantes y 23 escuelas.
"Durante su estancia los visitantes conocerán el contexto histórico en el que fueron creados los símbolos nacionales y los cambios que han tenido hasta la actualidad", añadió.
La exposición exhibe una colección de banderas que dan cuenta de la evolución del lábaro patrio, la reproducción del himno nacional en purépecha, así como la historia del escudo. Las actividades lúdicas para este año consisten, entre otras, en la presentación de títeres para escenificar La leyenda del escudo nacional.
La muestra estará disponible hasta el 6 de octubre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con entrada libre en Portal Allende No. 267, Col Centro. Como cada año el Museo Histórico del Poder Judicial contará para esta exposición con el servicio de visitas guiadas a grupos escolares, previa cita.

Para conocer la oferta de exposiciones permanentes y temporales, así como otros servicios que presta el Museo: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/museohistorico/principal.aspx




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México