Nace la Comisión de Ética Partidaria en el PRI de Michoacán.

Nace la Comisión de Ética Partidaria en el PRI de Michoacán.
MAS DE POLITICA

Anuncia PRI profundo proceso de reforma

Actual gobierno debe garantizar seguridad, sin bajar la guardia por fin de sexenio: Marko Cortés

Convoca TEEMICH a participar en concurso de fotografía "2018, Miradas Electorales".

Toño García trabajará y estará presente siempre en Michoacán

El PRI tuvo los mejores candidatos: Víctor Silva
  
ABR
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Hace apenas unas horas, la Senadora de la República por Michoacán, Rocío Pineda Gochi, asumió el cargo de Presidente de la Comisión de Ética Partidaria en Michoacán, la cual se encargará de garantizar que la conducta de los priístas sea apegada a su Código de Ética, lo que además beneficiará a la sociedad de la Entidad y a los prístas michoacanos.

Con el nacimiento de la Comisión Nacional de Ética Partidaria y de las Comisiones de Ética en cada uno de los estados del país, el Partido Revolucionario Institucional dio cumplimiento con la reforma que se hizo a sus documentos básicos en la pasada XXII Asamblea Nacional, en la cual el PRI modificó su vida interna, comprometiéndose a hacer de la política una actividad apegada por completo al Código de Ética del Partido, y obliga a conducirse siempre de manera correcta, para beneficio de los priístas, de los mexicanos y de los propios michoacanos.

Rocío Pineda Gochi, asumió el cargo de Presidente estatal de la Comisión y cuatro militantes priístas más fueron designados como comisionados titulares; serán Virgilio Pineda Arellano, Alejandra Lizeth Sánchez Espinoza, Aurelio Chávez Herrera y Diana Carolina Tomás Flores, quienes junto con la Senadora Pineda Gochi, se encargarán de darle aplicación, fuerza y relevancia, durante los 4 años de su encargo, a diversas atribuciones entre las que destacan: a) Establecer los mecanismos necesarios para la presentación de denuncias por conductas contrarias a las disposiciones del Código de Ética Partidaria; Recibir denuncias de actos violatorios de las disposiciones contenidas en este Código, determinar su procedencia o improcedencia; investigarlas, sustanciarlas, resolverlas y, en su caso, con el predictamen correspondiente, remitirlas a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para efectos de imponer la sanción que corresponda, en los términos del Código de Justicia Partidaria, entre otras.

Por último, durante el evento que dio vida a la Comisión de Ética Partidaria, Rocío Pineda aseguró que con la conformación de esta Comisión, los priístas michoacanos "avanzamos como el Partido que ha escuchado los reclamos de los mexicanos y ha asumido un compromiso ante los ciudadanos, el cual obliga a los priístas a conducirse puntualmente y sin simulaciones bajo los principios de ética consagrados en el Código de Ética Partidaria, los cuales son: I. Proceder en todo tipo de acto de manera honesta, integra y congruente; II. Conducirse con respeto a la condición del cargo, sin hacer abuso alguno de poder; III. Desempeñar con lealtad y eficiencia las tareas partidistas, los cargos públicos y de elección popular para los que haya sido electo o electa, designado o designada; IV. Promover la transparencia y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía; V. Servir al interés general y no a intereses personales, familiares o de grupo; VI. Abstenerse de intervenir en actividades que sean incompatibles, legal o administrativamente con las funciones públicas e incurrir en conflictos de interés; VII. Actuar con objetividad e imparcialidad en la toma de decisiones; VIII. Administrar los recursos públicos y los partidarios con honestidad y de manera racional, eficaz y eficiente; IX. Evitar que se produzca malversación de fondos, desvío de recursos o endeudamiento injustificado de los entes públicos; X. Impedir que se afecte el patrimonio del Estado y que los bienes públicos y partidarios se utilicen para fines particulares o propósitos diferentes para lo que están destinados; XI. Denunciar cualquier delito, falta, omisión o conducta que vaya en contra del Partido, de las instituciones públicas o del interés general; XII. Contribuir con buena fama pública a dignificar el ejercicio público y la política en la democracia del país, y XIII. Responder a los requerimientos, recomendaciones o extrañamientos de las Comisiones de Ética Partidaria, en los términos del Código de Justicia Partidaria.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México