Nada ni nadie está por encima de la dignidad de México: Peña Nieto a Trump

Nada ni nadie está por encima de la dignidad de México: Peña Nieto a Trump
MAS DE NACIONALES

EPN comienza a perfilar el cierre de su mandato

Procuraduría de Colima desmiente el asesinato de "El Americano"

Costaría mucho dinero cambiar la SEP a Puebla

Carlos Salcedo denuncia robo de objetos que intercambió en el Mundial

El Cisen me seguía, iban al cine conmigo: AMLO
  
ABR
06
2018
Redacción IM Noticias Ciudad de Méxicou La tarde de este jueves, el Presidente de la República transmitió un mensaje en defensa de los mexicanos a causa de las recientes declaraciones que ha hecho el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su afán de militarizar la frontera con México y Estados Unidos.

"Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca, la certeza de que nadie, ni nada, está por encima de la dignidad de México", expresó el Mandatario luego de dirigirse al presidente de Estados Unidos, señalando que no "no tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo".

El Mandatario manifestó que han avanzado en las negociaciones del TLCAN, con el objetivo de mejorar la competitividad de la región, así como los esfuerzos para combatir el crimen organizado. Destacó la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, día a día siempre con respeto al marco legal de ese país.

"Estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países", indicó Peña Nieto.

"Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aun en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y soberanía de nuestro país".

El Jefe del Ejecutivo, destacó las expresiones de los candidatos presidenciables, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala acerca de exigir respeto al mandatario estadounidense.

Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos dialogar, con buena fe y con espíritu constructivo", reviró Peña.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones, solo actuaremos en el interés de los mexicanos", expresó.

El Presidente enfatizó en el respeto muto entre ambas naciones y dijo que: "estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo".

El miércoles, Donald Trump firmó una proclama para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México con el fin de detener el flujo de drogas y de personas. En el documento se le ordena al secretario de Defensa que respalde al Departamento de Seguridad Nacional para proteger la Frontera Sur de Estados Unidos.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México