Nada que festejar, México campeón de la Copa Oro 2015

Nada que festejar, México campeón de la Copa Oro 2015
MAS DE DEPORTES

Monarcas urgido ante Pachuca

Presentan Copa de futbol 3MX

Inauguran "Liga de Futbol 7"

No vamos a permitir jugarretas o corrupciones: Edna Díaz

Anuncian la creación de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017
  
JUL
26
2015
Redacción IM Noticias 
La Selección Nacional de México se consagró por séptima vez campeona de la Copa Oro 2015, al derrotar por tres goles a uno a su similar de Jamaica en el Lincoln Financial Fiel de Filadelfia, Estados Unidos de Norteamérica.

México se fue al frente en el marcador con un golazo de Andrés Guardado a los 30 minutos, Jesús Manuel Corona amplió la ventaja al 46' y Oribe Peralta consiguió el tercero a los 60'. Darren Mattocks descontó a los 79'.

Con este resultado, México ha ganado su boleto para disputar el 9 de octubre ante los Estados Unidos de Norteamérica en Pasadena, California, el pase para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, estuvo presente en el Lincoln Financial Field apoyando al Tricolor.

El Partido

La Gran Final comenzó un poco más tarde de lo planeado y Jamaica la arrancó de mejor manera que el conjunto mexicano, teniendo la pelota más tiempo y pisando el área rival con mayor peligro. Los aztecas no lograban descifrar el planteamiento de los Reggae Boyz en los instantes iniciales del cotejo.

Conforme iba avanzando el juego, los dirigidos por Miguel Herrera fueron haciéndose un poco más de la pelota, sin generar llegadas de peligro, los mexicanos ya no le prestaban mucho el balón a los caribeños. México mejoraba con el transcurso del encuentro.

La primer llegada de gol sería de los mexicanos a los 24'. Jesús Manuel Corona remató con la testa, la bola salió con dirección del ángulo inferior izquierdo y obligó a Ryan Thompson a emplearse a fondo para desviar con un manotazo a tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, a los 29', Jesús Manuel Corona estuvo cerca de la anotación. El delantero del Twente de Holanda recibió la esférica en los linderos del área de Jamaica, se quitó con un recorte a un rival y sacó derechazo que pasó por encima del ángulo superior izquierdo. México estaba cerca de abrir el marcador.

No pasó mucho para que México se fuera al frente en la pizarra con un verdadero golazo. Paul Aguilar mandó centro al área desde la banda derecha, la pelota viajó y le cayó a Andrés Guardado, que con la parte interna del pie izquierdo la colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Jamaica. México se iba al frente en el marcador a los 30'.

Jamaica tuvo la última de peligro a los 45', pero una buena barrida de Diego Reyes evitó que el ariete jamaicano rematara frente a la portería de Guillermo Ochoa. Asi culminaron los primeros 45 minutos.

México arrancó con todo el complemento y amplió la ventaja a los 46'. Jesús Manuel Corona tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la arrastró hasta los linderos del área y sacó disparo cruzado de zurda que entró pegado al palo izquierdo de la portería de Ryan Thompson. Era el gol que acercaba a los aztecas al título.

Los Tricolores eran superiores a su rival y lo seguirían reflejando en el marcador, consiguiendo el tercero a los 60'. Paul Aguilar mandó servicio desde el costado derecho, Michael Hector no pudo despejar la esférica y se la dejó a Oribe Peralta, que frente a la portería y sin marca terminó empujando la pelota al fondo de las redes caribeñas.

México era mejor que Jamaica, las buenas intervenciones de Ryan Thompson evitaban que la ventaja se ampliara y se sentía más cerca el cuarto tanto de los aztecas que el descuento en la pizarra de los Reggae Boyz.

Jamaica consiguió el descuento a los 79'. Joel Mcanuff le cedió la bola en los límites del área mexicana a Darren Mattocks, el 11 jamaicano entró al área mexicana y con un buen recorte se quitó a Francisco Javier Rodríguez, sacando después derechazo que Guillermo Ochoa no pudo tapar y culminó al fondo del marco mexicano.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México