Necesario eficientar recaudación para disminuir impuestos: Elías Ibarra

Necesario eficientar recaudación para  disminuir impuestos: Elías Ibarra
MAS DE POLITICA

Vecinos de la Colonia Ejidal Isaac Arriaga piden a Raúl Morón obras públicas y mejor alumbrado

Asume Cocoa Calderón compromiso con estudiantes

Obras inservibles las dejadas por el gobierno independiente, acusan locatarios del Mercado de Dulces ante Fausto

INE Michoacán presenta la plataforma "Voto Informado 2018"

No rehuiré a mí responsabilidad en la seguridad de Morelia: Alfonso Martínez
  
ABR
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En México es necesario establecer reglas firmes que garanticen una recaudación tributaria eficiente, y con ello poder disminuir impuestos como el Especial sobre Producción y Servicios, señaló Elías Ibarra Torres candidato a diputado federal por el Distrito de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente.

Apuntó que uno de los problemas de México es la deficiencia e inequidad en la recaudación, tanto que nuestro país se encuentra por debajo del promedio en América Latina y El Caribe.

El candidato a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro por los partidos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, refirió que se precisan mecanismos legales que eficiente la operación del Servicio de Administración Tributaria sin dejar en estado de indefensión a los pagadores de impuestos, esto atendiendo recomendaciones que han realizado organismos como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

"Necesitamos también una recaudación más equitativa, con base al ingreso de los contribuyentes, pues es impensable aplicar impuestos de primer mundo a población de tercer mundo".

Ibarra Torres señaló que al arribar como diputado a la próxima Legislatura federal, planteará una revisión profunda del tema, empezado con criterios básicos que propicien una mayor recaudación como la claridad a los contribuyentes sobe inconsistencias en sus declaraciones, garantizar audiencia a los contribuyentes cuando se les cite, simplificación en los procesos, entre otros.

En ese sentido, subrayó que su prioridad es velar por el bienestar social de la población, para lo que tiene establecida una agenda amplia en favor de los ciudadanos que defenderá e impulsará desde el Congreso de la Unión en favor de la gente.

Finalmente reconoció que sin duda alguna se necesitan acciones concretas para generar mayor bienestar social entre la población, por ello, su interés de llegar al Congreso de la Unión.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México