Necesario redoblar esfuerzos para avanzar en gobiernos electrónicos: Tony Martínez

Necesario redoblar esfuerzos para avanzar en gobiernos electrónicos: Tony Martínez
MAS DE CONGRESO

Va diputado Francisco Cedillo por desarrollo rural de Michoacán

Va diputado Francisco Cedillo por desarrollo rural de Michoacán

A marchas forzadas, trabajo de diputados de Morena rumbo a cierre de Primer Año Legislativo en Michoacán

Continuidad de ZEE no es capricho: Javier Paredes

Urgente priorizar atención a salud mental de los michoacanos: Yarabí Ávila
  
ENE
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En Michoacán es necesario redoblar los esfuerzos para avanzar en la consolidación de los llamados gobiernos electrónicos, los que no sólo optimizan recursos públicos sino también de los propios ciudadanos, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

"Los gobiernos electrónicos se basan en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, en especial Internet como herramientas de mejora y optimización de los servicios y tareas gubernamentales".

El diputado de extracción perredista destacó la necesidad que Estado y municipios profundicen sus capacidades de atención electrónica a la ciudadanía, y que desde el Congreso local se generen las condiciones normativas necesarias para que los gobiernos electrónicos sean una realidad cotidiana.

Apuntó que Michoacán se encuentra entre los siete estados de la República en donde menos gente utiliza páginas de internet para realizar trámites, pagos o servicios con un 3.9 por ciento de la población de 18 años y más según datos del INEGI.

"Aún y cuando nuestro estado tiene una tendencia mínima en la realización de trámites vía Internet, la incidencia nacional no es muy diferente, ya que Quintana Roo que es el estado más alto apenas si alcanza 9.8 por ciento de su población, lo que implica que en México aún falta mucho camino por andar en la materia".

Tony Martínez Soto subrayó que el uso de las tecnologías para proveer los servicios públicos es una medida que contribuye a la equidad en su acceso, logrando mayor eficacia, eficiencia y transparencia en su operación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México