Negativa del IEM al profe Morón

Negativa del IEM al profe Morón
MAS DE POLITICA

INE desacata resolución del TEPJF; ilegalidad caerá en tribunales: Raúl Morón

Eligio Cuitláhuac González, designado presidente provisional del PRI

TEEM amonesta públicamente al partido MC y a su precandidato a la presidencia de Hidalgo

De ser favorecido por ciudadanos, Magaña de la Mora atenderá en Uruapan responsabilidad de gobernador

Todo Michoacán está invadido: Hipólito Mora
  
ABR
04
2021
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Todos! todos han decidido en el marco del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acatar la resolución 299/2021 del Instituto Nacional Electoral(INE) que niega el registro a Raúl Morón, como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia y dan un plazo de 5 días a partir de hoy para que a Morena cambie a su candidato, hasta en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva los recursos que piden la restitución de los derechos político de Raúl Morón, que fue sancionado por incumplir con los proceso de fiscalización de su precampaña.

En la sesión extraordinaria de la noche del sábado se dieron amenazas del representante de Morena, David Ochoa, quien acusó al IEM de ser manipulado por "un consejero nacional", de servir a intereses oscuros y prestarse a una embestida contra Morena y Raúl Morón.

Ignacio Hurtado consejero presidente le respondió a Ochoa que el IEM no aceptará amenazas ni presiones, porque su actuar se da en base a la legalidad y la transparencia.

A través de mensaje en su cuenta de facebook el Profr. Raúl Morón Orozco estableció lo siguiente:

"Hace unos momentos el Instituto Electoral de Michoacán ha emitido un acuerdo que atenta contra mis derechos políticos para ser votado, así como el de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes.

Por esta razón, acudiré este domingo 4 de abril a presentar un juicio para la protección de mis derechos político - electorales. Además, el representante de MORENA ante el IEM interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del TEPJF para ser agregada a los procedimientos que están en curso ante esa instancia.

Amigas y amigos, estoy seguro que la transformación de #Michoacán ya nadie ni nada la detiene. La justicia prevalecerá porque la razón nos asiste.

#NadaNosDetiene"

Durante la sesión, se aprobaron las candidaturas de Carlos Herrera, de la alianza Equipo por Michoacán, de Cristóbal Arias, de Fuerza por México, de Hipólito Mora de Encuentro Solidario, de Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano y de Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde.

El aspirante de Redes Sociales Progresistas, Alberto Abraham Sánchez también se le negó el registro.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México