Niega Chávez Ibarra haber renunciado al IMDE

Niega Chávez Ibarra haber renunciado al IMDE
MAS DE DENUNCIA

Indiferencia del Gobierno del estado para atender abusos en la colonia Francisco Villa, municipio de Hidalgo

Entrega Antorcha tinacos en beneficio de comunidades de La Cañada de los 11 Pueblos

Cárcel a los asesinos de Manuel!

Ineptitud del gobierno municipal pone en riesgo 12 millones 500 mil pesos destinados para infraestrura

Por negligencia y falta de voluntad oficial no se entregará Presea a personas con discapacidad
  
ABR
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Niega el exdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Francisco Chávez Ibarra, que haya renunciado a su cargo, sino que fue removido sin motivo aparente por orden del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Francisco Chávez Ibarra, tomó protesta el 14 de febrero de 2017 como responsable de la política deportiva en la capital del estado, mediante sesión solemne de Cabildo; cargo que ocupó durante 57 días.

A una semana de ser removido por parte del secretario de administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, el extitular del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, en conferencia de prensa, aseguró que no renunció y que de forma por demás sorpresiva fue removido.

"Quiero decirles que yo no renuncié; el secretario de administración, Yankel Benítez, me dijo que por indicaciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, me retiraba como director del instituto y pondrían como encargado a Salvador Alegre Alvarado. Me comentó que los motivos él los desconocía y me sugería hablar con el alcalde", expresó Chávez Ibarra.

Uno de los rubros que consideró de suma gravedad, fue la deuda de 11 millones por la que atraviesa el instituto, no obstante que durante su administración saldaron algunas deudas con proveedores.

"Realizamos algunos pagos atrasados que tenía el instituto por más de un año con proveedores y mejoras en el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos, a pesar de los números rojos que tiene la dependencia y que ascienden a poco más de 11 millones de pesos", señaló.

Tras su salida de forma intempestiva, el exdirector del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, mencionó que ya tenía algunos eventos importantes en agenda, entre ellos, el regreso del Congreso Deportivo "Deportium", el cual se realizó en Morelia por tres años consecutivos.

"Presentamos ante la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, nuestro programa de trabajo, el cual entre otros eventos, tenía proyectado el regreso del Congreso Deportivo "Deportium", así como una justa de carácter nacional de atletismo máster", aseveró.

Chávez Ibarra, agradeció al presidente municipal, Alfonso Martínez Ibarra, la confianza que le brindó como titular del deporte en Morelia, y espera poder platicar con él en breve.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México