Niegan en Monarcas reglas discriminatorias en la Liga Femenil MX

Niegan en Monarcas reglas discriminatorias en la Liga Femenil MX
MAS DE DEPORTES

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo

Chivas vence a Pachuca
  
JUL
27
2017
Arturo González Morelia, Mich.
A unas horas de debutar en la Liga Femenil MX, en el campamento de Monarcas Morelia niegan supuestas reglas discriminatorias, en las que entre otras cosas se les impedía embarazarse, además de revelar preferencias sexuales y un tope salarial aproximado a los dos mil 500 pesos. Versión que fue difundida por medios nacionales y que posteriormente se desmintió a través de un comunicado emitido por la Liga.

El cuadro michoacano hará su presentación el próximo sábado en punto de las 12:30 horas, sobre la cancha del estadio Morelos, ante Veracruz; la plantilla está conformada por 25 jugadoras, nueve de ellas originarias de esta ciudad.

Ante la proximidad de la Liga Femenil MX, la oncena purépecha realizó su práctica fuerte de la semana en el Centro de Formación Monarcas Morelia, bajo el mando de la entrenadora Verónica Hernández Zamudio, quien dejó en claro que el aparente reglamento divulgado por diferentes medios no existe.

"Siempre existen esas controversias en la mayoría de los proyectos, definitivamente no es cierto en ningún reglamento se estipula o se restringe algunas cosas, el reglamento es deportivo y para que se desarrolle un buen torneo y que las jugadoras hagan un buen futbol. Me supongo (que esos comentarios surgieron) que es por la controversia que genera el futbol en las mujeres, se mencionaban muchas cosas , pero las jugadoras están tranquilas sin importar su religión, sexualidad o economía. El principal objetivo es jugar", señaló.

La responsable del banquillo monarca, Verónica Hernández, quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la institución, aseguró que tras su participación en el torneo de Copa MX, celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el equipo fue reestructurado.

"Se volvió a reestructurar el plantel (tras la Copa MX Femenil) y esperamos que ahora sea distinto. Monarcas está para competir, todos los equipos para eso trabajamos, se pretende que nuestro torneo y cada juego tenga un buen término", aseveró.

Morelia en la fecha 1 del torneo Apertura 2017, recibe al Veracruz el sábado próximo al filo del mediodía en el Coloso del Quinceo, con entrada gratuita.

"Buscamos videos anteriores, vimos algunas jugadoras, consultamos las plantillas y a partir de ahí realizar un planteamiento que pueda servirnos el día de juego. Las chicas están trabajando muy fuerte, hemos tenido algunas sesiones dobles y hemos proyectado un buen inicio, ojalá que todas las condiciones se nos den y que nuestro primer juego sea como esperamos", dijo.

La monarquía se ubica en el Grupo 1, junto a Pumas, Veracruz, Xolas, Cruz Azul, América, Pachuca y Toluca.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México