Niños de comunidades marginadas acaban estudios de nivel preescolar

Niños de comunidades marginadas acaban estudios de nivel preescolar
MAS DE AYUNTAMIENTO

Trabajamos para evolucionar hacia una sociedad sin violencia contra la mujer: Alfonso Martínez

Tras el éxito de "Cobijemos Morelia", DIF Municipal iniciará con la entrega de apoyos en las comunidades más vulnerables

Alfonso Martínez Alcázar invita a jóvenes a encontrar su pasión académica y forjarse un futuro exitoso

Ayuntamiento suma esfuerzos a favor de la cultura de la prevención

Regidores preparan actividades para conmemorar Día moreliano contra el cáncer de próstata
  
JUL
23
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Despertar en los menores la inquietud de aprender, de conocer nuevas cosas que ayuden a formar su futuro, es uno de los objetivos que se persigue en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CIAC), donde concluyeron las actividades de enseñanza para pequeños que cursaron el ciclo escolar 2014-2015, en las comunidades de Buena Vista, Noriega, Jerécuaro, Santa Rosalía y Nieves.

Como parte de la ceremonia de fin de cursos, la presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud, hizo entrega de certificados a 35 infantes de estas localidades, que podrán continuar con sus estudios de primaria, pues concluyeron exitosamente su paso por estos centros comunitarios.

Es por ello que Miriam Cruz felicitó a las madres de familia y maestras, por ir de la mano con sus pequeños y acompañarles en esta etapa tan importante, ya que la educación es la base de todo desarrollo humano y social.

Asimismo, los alentó a que continúen preparándose para que logren concluir sus estudios de primaria y así, cumplan sus sueños. Agradeció a las maestras y personal del DIF, ya que son quienes diariamente se ocupan de transmitirles valores, conocimientos y se encargan de cuidar y atender a los niños en estos centros, con el mismo amor que lo hace una madre, pues de este modo es como se puede contribuir a forjar su educación.

Finalmente, la presidenta del DIF Morelia reconoció que en las manos de los adultos está el futuro de los niños, e invitó a las madres y profesoras de dichos centros, a que dejen una huella en la vida de estos pequeños y ser partícipes de su crecimiento.

Santiago Tapia, director del DIF municipal, destacó por su parte la importante labor que se realiza en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CIAC), ya que no sólo se imparten clases de educación preescolar, sino que son una opción y oportunidad para brindar servicios educativos de este nivel, en comunidades marginadas que no cuentan con este tipo de espacios de enseñanza.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México