No estaba Michoacán

No estaba Michoacán
MAS DE TURISMO

Un Tianguis Turístico muy especial

Un tianguis turístico muy cuidado

Buen inicio para el turismo en 2017

Viento turístico

Huele a comida
  
MAR
27
2017
Ignacio Martínez Acapulco, Gro. El primer evento?
La Fiesta Cultural de México, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, dieron muestra de la riqueza cultural, artesanal y gastronómica, pero y nosotros? Michoacán, un lugar donde se le apuesta a la Cultura?
Ni un olor, ni un sabor de nosotros, bueno creo que lo más michoacano que existía en el lugar éramos los michoacanos de nuestro equipo de IMNoticias.
En ésta reunión el secretario de turismo del Guanajuato Fernando Olivera Rocha dijo que los estados presentes eran los acreedores del título El Origen de México.
Cada uno de los representantes de los estados que han conformado "La Fiesta Cultural de México" mostró desde su punto de vista las riqueza cultural y gastronómica de sus regiones.
Solo un gobernador estuvo presente en el evento, Francisco Domínguez, el de Querétaro, que como suele pasar desde la época de Pepe Calzada el ex gobernador siempre hablan de las bondades reales de un lugar como Querétaro, no solo cultural, sino social, laboral, técnico, industrial de aporte al producto interno bruto de nuestro país. Bueno hasta el gobernador de Querétaro gracias a sus grandes logros como titular del poder ejecutivo se da la libertad de decir que los queretanos les interesa que su gobernador trabaje y no que ande buscando ser candidato de su partido a presidente de México, con sus resultados podría ser candidato sin duda, pero, todo indica que no le interesa.
Más aún el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, indicó que el Tianguis Turístico se convierte en referente internacional para demostrar la riqueza de cada uno de los destinos nacionales.
"Estos cinco estados, cargan con el crecimiento económico y el desarrollo del país, pues son un escaparate para mostrarle a México y al mundo, lo mejor de la cultura nacional"
Pero bueno y Michoacán?
Me dicen que fuimos invitados, pero? la publicidad tiene un costo y promocionar en el marco del Tianguis Turístico al Estado en la Fiesta Cultural costaba alrededor de 200 mil pesos, por lo tanto derivado de la grave crisis económico-financiera que se vive, se tomó la decisión de no participar, no hay dinero.
Ni hablar, la primera foto y no la perdimos!
Cuando veía al gobernador Domínguez de Querétaro en el estrado, me decía ahí debería de estar el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pero, su agenda de fin de semana lo llevó a Nayarit en el arranque de campaña del candidato del PRD y del PAN al gobierno del estado.
Pregunté a Claudia Chávez la secretaria si era cierto que no teníamos ese dinero para invertir en la Fiesta Cultural y solo me dijo que ni siquiera habíamos sido invitados a participar.
Puedo advertir que nuestro stand , el de Michoacán se ve impresionante, con una gran calavera catrina que nos saluda.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México