No hay dinero, pero autoridad crea plazas, denuncia SUEUM

No hay dinero, pero autoridad crea plazas, denuncia SUEUM
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
OCT
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En medio de una nueva toma al edificio de Rectoría por violaciones contractuales, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores denunció que la autoridad ha creado 33 plazas.

"Ya es tal el descaro de Medardo Serna González que ante una supuesta crisis económica de la Universidad Michoacana y en la que todos los días declara que no existen recursos para saldar los compromisos salariales de profesores y empleados y que sus gestiones no han dado resultados positivos; no le impiden crear 33 plazas de confianza, repartidas en direcciones, subdirecciones y jefaturas de oficina para asignar a familiares, amigos y aduladores del propio rector y de sus funcionarios".

Reclamó que la reingeniería anunciada como un factor para sanear las finanzas universitarias, se han convertido en el nuevo negocio de la Rectoría.

"Las nuevas direcciones, subdirecciones y jefaturas en departamentos no solamente significa una excesiva nómina de los trabajadores de confianza y lesiona el presupuesto de la institución, violenta por enésima ocasión la Cláusula 6ª del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por tanto, el líder apuntó que el SUEUM está cansado de este tipo de acciones de las autoridades, por lo que no dejará de denunciar y de protestar ante ello, por lo que más allá de la toma de Rectoría se impedirá la presencia del rector en cualquier dependencia universitaria, "pide respeto y nos sigue faltando al respecto con sus acciones y sus amenazas de que no hay dinero, no cumple con el pago de prestaciones y nos quieren disminuir lo ya pactado, mientras ellos se llenan los bolsillos", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México