No hubo provocación al Ejérctio, aseguran habitantes de Ostula

No hubo provocación al Ejérctio, aseguran habitantes de Ostula
MAS DE NACIONALES

México en Alerta; grupos vulnerables deben encontrar confianza en instituciones: CNS

Se graduó la Primera Generación en Especialistas en Contabilidad Gubernamental

Se estrella avioneta en Toluca

EPN anuncia acciones para la Libertad de Expresión y Protección de Periodistas

Premian a Alterpraxis por estrategia de responsabilidad social
  
JUL
21
2015
Redacción  México, DF.
Integrantes de las policía comunitaria de Santa María Ostula, municipio de Aquila, aseguraron que integrantes del Ejército dispararon contra civiles dejando varias personas heridas y ocasionado la muerte del menor Edilberto Reyes.

En conferencia de prensa Agustín Vera vocero de la comunidad de Ostula señaló que tras la detención del comandante Cemeí Verdía, elementos del Ejército dispararon sin previa provocación de los pobladores.

Apuntó que a las cinco de la tarde del 19 de julio un grupo de policías estatales, marinos y policías federales pasaron por encima de los retenes establecidos por la policía comunitaria en la periferia de Ostula realizando disparos, arrojaron gases lacrimógenos y golpeando con macanas a quienes estaban en su camino.

Vera leyó una misiva dirigida al alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que solicitan al gobierno Federal y estatal la liberación inmediata de Cemeí Verdía y el retiro de los cargos que se le imputan, entre ellos portar armas de uso exclusivo del Ejército y la quema de papelería electoral.

Vera también exigió la reparación de los daños causados a los bienes de la comunidad así como la presentación con vida de seis comuneros desaparecidos y el castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de al menos 32 líderes de Ostula.

En ese sentido no descartó que existan vínculos entre autoridades federales e integrantes del Ejército con los caballeros templarios quienes son los beneficiados tras la detención de Cemeí Verdía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México