No permitiremos recortes presupuestales: Armando Tejeda

No permitiremos recortes presupuestales: Armando Tejeda
MAS DE POLITICA

Presenta IEM revista elector.com En la FIL de Guadalajara

La municipalización del estado mexicano método efectivo del sistema de Gobierno

PRI presenta el segundo número de su revista "La República"

Adolfo Torres llama a establecer una legislación contra todo tipo de violencia de género

México requiere de consensos para salir adelante: PRD
  
AGO
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el compromiso de defender el presupuesto para los estados y municipios, así como los sectores que responden al crecimiento del país y las necesidades de los mexicanos, como seguridad, salud y campo, el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, sostuvo una reunión de trabajo, junto a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

"Necesitamos un replanteamiento del presupuesto y eso ya lo sabe el gobierno federal, por lo que esperamos que Andrés Manuel López Obrador reconozca que es imposible mantener la economía del país con los recortes que se hicieron este año", expresó.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el titular de la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el diputado panista y también secretario de la Comisión de Presupuesto, Armando Tejeda Cid, informó que en la reunión se aclaró que no se permitirán recortes presupuestales a los sectores más importantes del país, luego de señalar el nulo crecimiento económico de México en el primer semestre por las malas decisiones de la administración morenista.

"Le planteamos al Secretario de Hacienda que, en campo, salud, seguridad, infraestructura para el desarrollo regional, así como a los estados y municipios no vamos a permitir que se les baje el presupuesto en el 2020, sino que por el contrario, se prioricen estos sectores y se tome conciencia de que los programas clientelares no representan un crecimiento para el país, por el contrario, por esas malas decisiones no hay inversión, ni crecimiento en México", indicó.

Tejeda Cid informó que durante la reunión el titular de Hacienda y Crédito Público se comprometió a establecer una agenda de trabajo conjunta con los legisladores para que de aquí al 15 de noviembre que se tiene que aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se cuenten con los acuerdos necesarios para evitar los errores del 2018.

"Este año existe el compromiso de mantener el diálogo y las mesas de trabajo que sean necesarias para que el presupuesto que se presente ante el pleno cuente con los consensos y sea del conocimiento de los grupos parlamentarios, luego de que el año pasado nos presentaron el proyecto tres horas antes de que venciera el término", aclaró.

Asimismo, indicó que se solicitó al gobierno federal que se establezca una ruta de crecimiento económico y replantear los programas sociales, luego de que la Coneval les informó que de los 17 prioritarios, por lo menos en 12 no se cumplieron las metas y objetivos planteados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México