No podemos permitir que la pobreza "se normalice", es necesario cambiar el modelo: Morón

No podemos permitir que la pobreza "se normalice", es necesario cambiar el modelo: Morón
MAS DE POLITICA

La ciudadanía primero, antes que los intereses partidistas: Antonio Soto

Priistas, ante oportunidad de marcar la diferencia: Xóchitl Ruiz González

Con iniciativa de reforma, fortalecerá Ernesto Núñez la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta

Alcaldes del PRD, unidos por Michoacán: Antonio Soto Sánchez

Combate a la corrupción prioridad del PRD: Octavio Ocampo
  
MAR
13
2018
Redacción IM Noticias 
Al participar en la sesión del Parlatino en este país del cono sur, Raúl Morón Orozco reiteró que desde muchos aspectos, se han luchado por la construcción de una auténtica política de Estado en materia de desarrollo social, con estrategias, objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo. Por ello, enfatizó que un auténtico proyecto de gobierno con enfoque social "no debemos dejar que la pobreza se normalice, no basta con la estabilidad macroeconómica para garantizar la estabilidad de las naciones".
Ante legisladores de varios países de América Latina, Morón Orozco indicó que los países del hemisferio deben entender que el futuro de la paz en la región está estrictamente relacionado con el bienestar social de las mayorías. Es por lo anterior que el desarrollo social debe ser elevado a rango de derechos sociales.
"México y Argentina enfrentan problemas similares, el más lacerante, me parece, es la pobreza: a partir de ella las sociedades se resquebrajan, se descomponen y son el origen de problemas tan graves como la violencia del crimen organizado", destacó Raúl Morón Orozco, en la reunión Interparlamentaria México-Argentina.
Añadió que el hemisferio latinoamericano está muy a tiempo que nuestros países enfrenten de manera conjunta, con mucha responsabilidad, los grandes problemas nacionales que enfrentan: "nuestras Estados nacionales y nuestros pueblos nos exigen que en las agendas tanto bilaterales como multilaterales enfrentemos la pobreza con más derechos sociales, que a la amenaza de la violencia no se le responda con más violencia. Nuestros pueblos nos lo agradecerán".
Sostuvo que "México y Argentina pueden hacer una agenda común: elevar el desarrollo social a su reconocimiento como derechos sociales, inalterables y fortalecidos por el Estado, independientemente de los gobiernos en turno, es a mi parecer un objetivo que podemos impulsar ambos países".






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México