No se ocultará nada sobre el accidente en Puebla: AMLO

No se ocultará nada sobre el accidente en Puebla: AMLO
MAS DE NACIONALES

Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*

Otro premio turístico para Yucatán

Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez

Por una gran Mérida: Sheinbaum

Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
  
DIC
26
2018
Redacción IM Noticias Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refrendó "el compromiso y la disposición" de parte del gobierno de que "se conozca toda la verdad" sobre el accidente de helicóptero en el que el lunes perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, junto con otras tres personas.

"No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, está tragedia. Vamos a presentar en su momento toda la información para que no haya ninguna sospecha se recurrirá a una instancia independiente del extranjero y de reconocido prestigio para que presente un dictamen", subrayó el primer mandatario.

López Obrador señaló que el criterio de los especialistas es que "un dictamen lleva tiempo"; todos los días se informarán avances pero no se adelantará nada hasta no tener los dictámenes, hay que esperar a que los especialistas resuelvan".

"No queremos caer en charlatanerías, queremos ser serios y además, no tenemos nada que ocultar", señaló el Jefe del Ejecutivo, acompañado por su gabinete de seguridad y gobierno.

Ante las sospechas de un posible atentado detrás del incidente aéreo, el presidente López Obrador aclaró que su gobierno "no va a adelantar nada. Es un asunto muy serio, por el bien de todos, pero sobre todo, por los familiares de las víctimas, hay que actuar con seriedad (y esperar) hasta que se tenga un dictamen serio, creíble y que no deje lugar a dudas; esto es parte de cómo actúa el nuevo gobierno".

"Si hay indicios y análisis técnicos que se tiene que hacer, pero no se pueden dar como evidencias definitorias para darle salida a un asunto de esta magnitud. Aun no se puede decir nada acerca de la causa porque no se tiene todos los elementos. Hay que esperar el dictamen", insistió el primer mandatario.

López Obrador también rechazó hablar sobre el destino político de Miguel Barbosa "no es tiempo para ello", aclaró. De tres meses hasta 5 meses para convocar a elecciones.

Ante la campaña en su contra desatada en redes acusando de supuestas responsabilidades en los hechos de Puebla, el presidente López Obrador arremetió contra los que llamó "neofascistas" que impulsan campañas de odio, pero, aclaró que sus adversarios, cada vez que lo atacan, "quedan al desnudo".

"Esto tiene que ver con nuestros adversarios. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos. No lo van a lograr porque la mayoría de los mexicanos está consciente de lo que está sucediendo y ya no cae en manipulaciones", consideró López Obrador.

"El cambio consiste en que cambio la mentalidad Pueden impulsar campañas sucias, pero ya no prosperarán", aclaró consulado sobre los análisis de expertos que identificaron posible relación de esta campaña sucia con "bots" ligados a partidos de oposición.

"Que ya dejen de hacer el ridículo, que sean más responsables y menos ridículos. Cómo se atreven a hacer una campaña así, si hay millones de especialistas sobre el manejo de la información. Además, yo no tengo que defenderme porque ya lo han hecho millones de mexicanos".

En el casi de las expresiones de Gerardo Fernández Noroña y del propio Miguel Barbosa, que también generaron polémica, López Obrador llamó a todas las corrientes políticas a que "se serenen, a que todos actuemos con seriedad. Nada de odios".

Tras el maltrato "injustificado" sufrido en la ceremonia luctuosa de esta navidad en Puebla, López Obrador resaltó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es "una mujer con principios y arrojo" que "actuó con decoro, aplomo, responsabilidad, con cabeza, corazón y carácter".

La Dra. Sánchez Cordero expresó que "estamos en un momento de duelo, hay que respetarlo y ellos tiene su derecho a manifestarse. Nosotros íbamos con la conciencia tranquila, en lo que a mi persona toca, fui recibida, diría hasta con hasta afecto, con excepción de este grupo".

Asimismo, Sánchez Cordero detalla que el pasado viernes se reunió con la fallecida gobernadora Alonso, "estuvimos en comunicación", afirmó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México