No se ve, pero da frutos

No se ve, pero da frutos
MAS DE RELIGION

Dios no da lo que necesitamos

La fe y su potencia social

El cristiano sigue la pasión de Cristo

Dios se vale del humano

Que se vea a Dios
  
JUN
01
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - Celebramos la fiesta de "Pentecostés" que significa 50, porque 50 días después de salir de Egipto, los israelitas recibieron de Dios a través de Moisés las tablas de la ley con los 10 mandamientos y 50 días después de la fiesta de la libertad o de la pascua presentaban al templo las primicias del trigo, principal alimento de los judíos.
- Cristo cumplió su promesa de darles un segundo consolador "paráclito" dándoles el Espíritu Santo que no es otro que el Dios mismo y así lo entiende el señor que pone un letrero en la defensa de su camión; "Primero Dios? y adelante".
- El Espíritu Santo no deja de ser espíritu, por lo tanto, presente real pero invisible las representaciones materiales que hacemos de él no tienen que ver nada: paloma, soplo, viento fuerte, llamas de fuego, etc.
- Lo conocemos no por sus cusas, él es autor no más bien lo conocemos por sus efectos, convertir a los apóstoles de cobardes en valientes de mensos a inteligentes y hacerlos hablar idiomas extranjeros sin estudiar, de ambiciosos y personalistas, en generosos y vivir en perfecta comunidad, predicar y convertir a 3000 hombres en un solo día.
- El Espíritu Santo es llamado: Espíritu de Dios, Espíritu de Cristo, Mente de Cristo, Espíritu del señor, el mismo señor, Espíritu de adopción, de verdad, de libertad, Espíritu da sabiduría, de inteligencia de consejo, de fuerza, de conocimiento, de piedad y de temor de Dios.
También lo conocemos por sus frutos que si no los tenemos es que no vivimos con el:
Amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, generosidad, fidelidad, sencillez y dominio de sí.
- Esto quiere decir que si en la religión no hacemos las cosas con amor de nada sirve si en una relación de pareja, aunque haya dinero, belleza, sexo, etc. Si no hay amor en poco o nada aprovecha, si no hay alegría, si no vives en paz, si no toleras a los demás, si no eres amable, si eres codo o tacaño, si eres adúltero, orgulloso y desenfrenado no vives en el Espíritu Santo.
- El reino de Dios no consiste en comer y beber si no en justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.
- Quien se deja manejar por los valores mundanos de la ganancia desmedida y el beneficio personal, termina viviendo en la angustia y la incertidumbre.
- Los mexicanos queremos vivir en paz y nuestro gobierno no realiza su tarea principal: proteger la vida de los ciudadanos.
- Cristo saludaba "La paz esté con ustedes", pero los sacerdotes no hacemos nada porque nos hace falta una espiritualidad verdaderamente cristiana.
- Con tanto internet que envuelve sobre todo a los sacerdotes jóvenes se distraen sin embargo la oración y la lectura de la biblia en unión del espíritu santo sigue siendo lo definitivo.
- Para los enfermos a parte de ayudarlos con medicina debemos los sacerdotes imponer con fe los oleos y las manos en su cabeza que a veces es más eficaz que la medicina y doctores.
- Un amigo le preguntaba a otro.: (amigo, tengo dos novias, una bonita pero mensa y otra fea ero inteligente y canta bonito) ¿con cual me caso?
- Con la fea amigo, lo bonito se quita pronto.
- Se casan, la lleva a un salón de belleza con peluca.
- Otro día de la luna de miel la ve y le dice: "canta, canta".
-
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México