No seremos comparsa de un presupuesto ilegal: diputados federales PAN

No seremos comparsa de un presupuesto ilegal: diputados federales PAN
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
NOV
21
2019
Redacción IM Noticias Ciudad de México. Al ser ilegal, inequitativo e injusto para el país, los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, informaron que el grupo parlamentario no aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), que se intenta avalar fuera de la norma y a modo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"En este momento ni siquiera se tiene un proyecto presupuestal porque no se han tenido las condiciones para reunirnos para discutir el presupuesto por la falta de sensibilidad de Morena para atender a las organizaciones sociales, que se mantienen en las inmediaciones de Cámara de Diputados desde hace más de 10 días, quienes únicamente están pidiendo una reasignación presupuestal", señalaron.

El diputado federal y secretario de la Comisión de Presupuesto, Armando Tejeda Cid, indicó que Acción Nacional presentará más de 220 reservas en la reunión, pero aclaró que no acudirán a la sesión ilegal, para la que el grupo parlamentario de Morena pidió a los legisladores aliados que firmaran una carta compromiso en la que se obligan aprobar el Presupuesto sin modificar una sola coma o punto.

"El presupuesto enviado por Andrés Manuel López Obrador tiene más de 400 mil millones de pesos en programas sin reglas de operación, clientelares, ligados a la corrupción y dañando, por otra parte, el campo, la capacidad productiva de nuestro país, a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales, sus capacidades de enfrentar los retos, este presupuesto castigó la infraestructura, para servicios básicos de iluminación, de drenaje, agua potable, en los municipios, en todos los estados", señaló.

Al respecto, el diputado federal, Adolfo Torres Ramírez, lamentó la actitud de Morena, que está más preocupada por obedecer a Andrés Manuel López Obrador que por responder a los mexicanos, ya que el presupuesto de más de seis billones de pesos se aprobará dándole la espalda a la gente, sin tomar en cuenta los diversos sectores y sus necesidades.

"Nuevamente Morena le falla a los mexicanos, quieren aprobar un presupuesto sin tomar en cuenta a los mexicanos, los 500 diputados representamos un rincón de México, representamos un sector de la población y hoy, solamente se toma en cuenta al presidente, a su interés electoral, clientelar, pero no a los mexicanos", señaló.

Finalmente indicaron que para 2020, el gasto federalizado destinado a los estados representa el 30% del gasto neto total empero no es equitativo toda vez que en su mayoría beneficia por mucho a los estados gobernados por MORENA, siendo la distribución adversa para las entidades de otros partidos sin importar su densidad poblacional.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México