Normalistas desquician el tránsito vehicular en la autopista Siglo XXI

Normalistas desquician el tránsito vehicular en la autopista Siglo XXI
MAS DE SUCESOS

Feria de adopción canina el domingo 20 de agosto, en la Calzada San Diego

Rescatan a pequeño cocodrilo en Múgica

Árboles y ramas se vienen a bajo en Morelia ante una fuerte lluvia

Suman 22 los sembradíos destruidos en Villa Madero durante las últimas dos semanas

Avistan cocodrilos en Playa Tortuga
  
JUL
24
2015
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Desde la tarde hasta la noche de este viernes los estudiantes normalistas de Michoacán se dedicaron a provocar caos vial en la autopista Siglo XXI, en su tramo carretero Morelia-Pátzcuaro. El entorpecimiento del tránsito vehicular molestó sobremanera a los automovilistas, pues las filas de vehículos alcanzaron varios kilómetros de longitud. Al final los jóvenes se replegaron ante la presencia del grupo antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos retiraron de la cinta asfáltica las piedras, ramas y demás objetos que los muchachos utilizaron para cerrar el paso a los automotores.
Todo empezó cuando los normalistas arribaron a la Secretaría Educación Estatal (SEE), donde las autoridades educativas recibieron a una comisión de 65 estudiantes, alrededor de las 13:30 horas. Los jóvenes iban en seis autobuses de pasajeros que previamente habían secuestrado.
Después de un diálogo con los representantes de la SEE, los alumnos refirieron que ninguna de sus demandas fue atendida, entre las que estaban el pago de becas atrasadas y el otorgamiento de plazas automáticas.
De esta manera, los chicos se dirigieron a la salida a Pátzcuaro de esta ciudad de Morelia, a la altura del fraccionamiento Xangari, donde trataron de realizar un bloqueo carretero, pero no lo lograron, pues detrás de ellos ya iban los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Fue así de los normalistas cerraron la carretera a la altura del puente vehicular de la Tenencia Morelos, donde hicieron un cierre temporal de la circulación.
Posteriormente, los normalistas se trasladaron en las inmediaciones de la comunidad de La Noriega, en este municipio, donde atravesaron los camiones que traían y con piedras y ramas bloquearon el paso a los vehículos.
Los alumnos amagaban con quedarse en ese lugar de manera indefinida hasta que la sola presencia del GOE hizo que se replegaran a sus instalaciones, tras lo cual la circulación quedó abierta alrededor de las 19:00 horas. El paso del tren, en la zona de Tiripetío también había sido entorpecido durante tres horas, pero a la hora antes mencionada fue liberado de igual manera.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México