Normalistas marchan otra vez para exigir la liberación de 9 de sus compañeros

Normalistas marchan otra vez para exigir la liberación de 9 de sus compañeros
MAS DE SUCESOS

Rama de gran tamaño cae sobre una combi de la Ruta Roja 1; hay 4 heridos

Árbol se viene abajo y daña una barda y dos vehículos

Turistas michoacanos sufren picaduras de erizos

Lluvias causan afectaciones en hogares y calles de Morelia

Localizan a francesa y poblana que estaban perdidas en El Paricutín
  
JUN
09
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Un importante número de estudiantes normalistas marchó este martes en esta ciudad para exigir la liberación de nueve de sus compañeros, quienes fueron detenidos en días anteriores por diversos delitos que se originaron en bloqueos a las vías del tren en los municipios de Uruapan y de Morelia.

Los inconformes se concentraron en el monumento al General Lázaro Cárdenas y en caravana avanzaron por la Avenida Madero hasta llegar al corazón de esta capital, donde con pancartas, mantas y consignas protestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

En la manifestación también participaron algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los muchachos también se quejaron de la intervención de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional en la liberación de cuatro vehículos comerciales que los normalistas tenían retenidos en la Escuela Normal de Arteaga.

Es importante recordar que los alumnos que están aprehendidos son señalados por la Fiscalía General de la República por los delitos de obstrucción a las vías generales de comunicación, portación de armas prohibidas, lesiones y daño en las cosas. Entre los nueve indiciados están ocho estudiantes y un comunero.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México