Normalistas retoman bloqueos a las vías del tren, ahora en Múgica y en Maravatío

Normalistas retoman bloqueos a las vías del tren, ahora en Múgica y en Maravatío
MAS DE SUCESOS

Protestan por obras e inundaciones en la avenida Siervo de la Nación de Morelia

Normalistas realizan concurso de altares de muertos en las vías del tren de Caltzontzin

Comerciantes se inconforman con obra pública de Siervo de la Nación

Captan en video a normalistas durante robo de mercancías

Policía Morelia auxilia a mujer en labor de parto
  
SEP
21
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Este lunes otra vez estudiantes normalistas retomaron los bloqueos a las vías del tren, ahora en los municipios de Múgica y de Maravatío, mientras que en la ciudad de Morelia cerraron el tránsito a la altura de la fuente de Las Tarascas.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. Desde temprana hora los muchachos se concentraron en la red ferroviaria en Múgica y en Maravatío para bloquear el paso del tren al colocar grandes piedras sobre los carriles con la exigencia de plazas automáticas para los normalistas egresados, así como para reclamar pagos de bonos, becas y otros recursos gubernamentales.

En tanto, en la capital del estado los alumnos se concentraron en la Avenida Madero Oriente y en la zona de Las Tarascas cerraron la circulación vehicular con la misma protesta ya citada; además, amagaron con retener vehículos comerciales para presionar a las autoridades estatales.

Cabe mencionar que en días anteriores los normalistas bloquearon por más de 24 horas las vías del tren en Uruapan y en Arteaga hasta que se quitaron después de un diálogo con los representantes del gobierno del estado, por ese tema la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por el delito de Obstrucción a las Vías Generales de Comunicación.

También es importante mencionar que las manifestaciones violentas de los escolares generaron un enfrentamiento contra la Policía el viernes 11 del presente mes, con un saldo de 11 policías heridos y dos normalistas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México