Nos acordamos de un "chavo" cuando hacen falta 43 dicen.

Nos acordamos de un "chavo" cuando hacen falta 43 dicen.
MAS DE SUCESOS

De gasolinas e inseguridad

Juan Gabriel

Atentado contra un sacerdote

Portugal, la lección del pequeño gran campeón

¡Huuuuuh!
  
NOV
30
2014
Ignacio Martínez Morelia, Mich. En muchas ocasiones le he dado cuenta de lo que me sorprende y me preocupa ver el odio en los ojos de los manifestantes, ya sea aquí en Morelia o en alguna otra ciudad de México.
Hoy el odio se ha hecho presente al igual en redes sociales ante la muerte del señor Roberto Gómez Bolaños, las voces y redes lo acusan de ser el culpable de la estupidez y falta de educación de los mexicanos, pero van incluso a decir que promovió el bulling, la violencia e incluso la discriminación, así como su cercanía con Vicente Fox, con Felipe Calderón y con Josefina Vázquez Mota.
Peor aún para aquellos que lo critican cuando en alguna entrevista Don Roberto señalo que nunca se arrepintió de votar por Vicente, Felipe y Josefina.
Esos que levantan la voz contra Don Roberto no se atreven a criticar los años de marchas, manifestaciones, plantones, paros y abandono de las aulas de miles y miles de profesores que SÍ tienen un que ver y mucho en lo que sucede en relación a la estupidez y falta de educación de muchos mexicanos, esos mismos no se atreven a criticar aquellos que a través de la violencia buscan solucionar los problemas nacionales.
Es probable que a usted le guste o no el humor del señor Gómez Bolaños, pero siempre fue un humor que llegó, sin utilizar palabras alti-sonantes, ni el doble sentido, ni el albur con el que muchos hacen reír ahora a los mexicanos.
De simples y sencillas acciones lograba provocar la risa.
En diversas partes del mundo se llora al escritor, compositor, realizador, productor y actor.
Presidentes, Congresos, han incluso realizado minutos de silencio en memoria de Don Roberto.
Sus programas ha sido traducidos a 50 idiomas y transmitidos en 90 países tan diversos como Rusia, China, Japón, Francia, Italia, Congo, Estados Unidos y obviamente toda latino-américa. Ningún mexicano es tan conocido como Don Roberto, pero además de conocido, re-conocido, admirado, seguido.
En muchos países hay libros que analizan su obra y universidades que incluso estudian sus programas.
Don Roberto en sus programas nos dibujó la pobreza de los mexicanos, el abandono de nuestros niños, las clases sociales y el odio con el que tratamos las diferencias.
A mi Don Roberto sí me entretuvo con sus personajes, podía sentirme incluso identificado con sus situaciones de la vecindad en mi niñez, como adulto entendí la fuerza de la insistencia, de la dedicación, del amor por el trabajo, de la constancia que un hombre debe tener para sobresalir, incluso aún ahora cuando me siento triste o deprimido puedo ir a internet y sonreír con alguno de los programas de Don Roberto y escaparme de mi realidad.
Algunos en redes critican que nos acordemos de un chavo, cuando "nos hacen falta 43 chavos".
Ese es mi país, es la casa donde vivo, una casa llena de odio, de envidia, de delincuencia, de impunidad.
Pero sería otra casa si pensáramos en que la cultura de esfuerzo, la dedicación, el estudio, la cultura de la legalidad, fueran parte de nuestro estilo de vida.
Descanse en paz Don Roberto.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México