"Nos tenemos que salvar": Álvaro Dávila

"Nos tenemos que salvar": Álvaro Dávila
MAS DE DEPORTES

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo

Chivas vence a Pachuca
  
ABR
25
2017
Arturo González Morelia, Mich. En medio de un ambiente por demás de más tenso y de nerviosismo, Álvaro Dávila, presidente del club Monarcas Morelia, mostró plena confianza en que la franquicia mantendrá la categoría, a pesar de que tendrán que vencer a Pumas y Monterrey, así como esperar un tropiezo de Veracruz o Jaguares en la recta final del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Al momento, la escuadra purépecha se ubica en la última posición de la clasificación porcentual, a dos puntos del Tiburón y uno del Jaguar, por lo que no depende de ellos la salvación; Monarcas recibe a Pumas el sábado próximo en el estadio Morelos, con la clara consigna de ganar o ganar.
Con la voz entrecortada por la crítica situación que vive el equipo, el presidente de Monarcas, Álvaro Dávila Alanís, dijo estar convencido en que salvarán la categoría.
"Queremos salvarnos, esa es la convicción y estoy seguro que lo vamos a lograr. Una gran responsabilidad, es el momento más difícil que he vivido desde que estamos en esto, no se lo deseo a nadie, ha sido algo muy complicado y si existe la presión. El responsable soy yo, y si hubo algo en el pasado, pues ya pasó, no le quiero echar la culpa a nadie, el único responsable aquí soy yo", expresó.
Dávila Alanís, señaló que prefiere no pensar en lo que pudiera pasar en caso de que la monarquía descienda.
"Por salud mental no lo estamos pensando (que va a pasar si descienden), no puedo dar una respuesta de lo que va a pasar en dos semanas porque no lo queremos ni ver como posibilidad", externó.
En dirigente descartó que en el supuesto caso de perder la categoría, se tenga contemplado adquirir una franquicia para mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional, dado que el reglamento aduce que si un equipo desciende, por lo menos tendrá que jugar una temporada en la división inferior.
"No sé qué reglamento se vaya a aplicar pero se supone que el que desciende se tiene que esperar un año para comprar una franquicia. Lo económico es un golpe fuerte si se llega a dar, pero toco la mesa, pero si es lo deportivo el golpe más fuerte", aseveró el directivo del conjunto michoacano.
Finalmente señaló que su renuncia siempre ha estado sobre la mesa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México