Nuevos Obispos Auxiliares

Nuevos Obispos Auxiliares
MAS DE RELIGION

Escuchemos al Papa

Demos un recibimiento digno al Santo Padre

¡Feliz Navidad!

Responsables en la Diócesis para la visita del Papa

Esperanzas y desafíos*
  
DIC
04
2015


 


Domingo 6 de Diciembre de 2015


 


Con gran gozo y profundo agradecimiento a Dios, comunico a la muy amada Arquidiócesis de Morelia el favor que nos ha hecho el Papa Francisco al nombrar hoy a dos nuevos Obispos Auxiliares para el servicio de nuestra Iglesia Particular.


Los PP. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y Herculano Medina Garfias han aceptado este llamado que Dios les ha hecho, y se disponen desde ahora para recibir próximamente la plenitud del sacerdocio mediante la Ordenación Episcopal que esperamos pueda realizarse en Morelia el jueves 25 de febrero próximo a las 11:00 a.m., en el Deportivo "Bicentenario" de Morelia.


Interpretando el sentir de muchos hermanos y experimentando cada vez más mis limitaciones ante los grandes retos presentes, me atreví a solicitar al Papa la gracia de contar con nuevos Auxiliares en la tarea apostólica. Después de que fue aceptada la renuncia como Obispo Auxiliar a Mons. Octavio Villegas, y al haber sido elegido Mons. Juan Espinoza como Secretario General del Celam, sentí que era oportuna esta petición al Santo Padre.


La elección de un Obispo en la Iglesia no es el resultado de una votación, ni menos objeto de ambiciones personales o intereses de grupos. Se trata más bien de una vocación y misión de parte de Dios que se manifiesta a través de mediaciones humanas.


Los que hemos sido llamados a ser Obispos no somos ángeles ni hombres perfectos. Hablando a los primeros Doce, el Señor Jesús dijo: "El que a ustedes escucha, a Mí me escucha; el que a ustedes desprecia, a Mí me desprecia; y quien a Mí me desprecia, desprecia al que me envió". Con espíritu de fe, el Pueblo de Dios reconoce en los Obispos a los sucesores de los Apóstoles y al Papa como Sucesor de Pedro.


La presencia y el trabajo de un Obispo se espera que siempre sea una gracia al servir a la comunidad anunciando la Palabra Divina, acompañando a las familias, animando a los sacerdotes y consagrados, dando siempre testimonio de misericordia y amor.


Pido a todos que apoyen a Mons. Aguilar Ledesma y a Mons. Medina Garfias, que los encomienden desde ahora en cada Eucaristía, sin necesidad de mencionar sus nombres; basta que digan los sacerdotes en la anáfora: "Por nuestro Obispo Alberto y sus Obispos Auxiliares". Oremos también por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, pidiendo al Señor le conceda salud y fortaleza en su servicio a la Iglesia Universal.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México